*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 28 de noviembre de 2011

Chehade se disculpó ante la Nación en el Congreso, pero "por un error político"

“Reconozco algunas frases desafortunadas”, “no me estoy corriendo”, “¿por qué Arteta no denunció al día siguiente un hecho irregular, por qué lo hace luego de diez días?”, fueron parte de sus declaraciones

(Video: Canal N)
A lo largo de sus declaraciones, Omar Chehade, aún segundo vicepresidente y legislador oficialista, apeló a su “poca experiencia en política” para justificar la manera en que ha actuado desde que se dio a conocer la reunión entre él y altos mandos policiales en el restaurante Brujas de Cachiche, en donde habría incurrido en supuesto tráfico influencias a favor del grupo Wong en el litigio por la azucarera Andahuasi.
Como se recuerda, al también legislador nacionalista se le acusan de los delitos de cohecho activo genérico, tráfico de influencias, patrocinio ilegal y falsedad genérica, los cuales negó.
Ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, él señaló que todo se trata de “un error político” que se ha confundido “con una acción delictiva”.
Sobre la denuncia en sí, Chehade cuestionó que el general Guillermo Arteta haya dado a conocer la reunión recién cuando se enteró de que iba a ser llevado al retiro. “¿Por qué Arteta no denunció al día siguiente a sus superiores jerárquicos, al ministro del Interior? ¿Por qué esperó ser removido de la Policía Nacional para recién denunciar”, cuestionó tras luego asegurar que se trató el tema Andahuasi “de forma tangencial” junto con otros casos de desalojo.
Al finalizar sus descargos en la subcomisión legislativa, Chehade pidió disculpas “a la Nación por un error político, porque no debí invitar a generales a un restaurante”.

Fuente: http://elcomercio.pe/politica/1340666/noticia-omar-chehade-se-defiende-ante-subcomision-acusaciones-constitucionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.