*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 23 de octubre de 2013

"Al gobierno no le interesa debatir sobre delitos informáticos"



Especialista Erick Iriarte critica promulgación de polémica ley sin haber hecho caso de observaciones que evidenciaban su mal planteamiento.

El abogado especialista en TIC Erick Iriarte se mostró decepcionado con la promulgación por parte del presidente Ollanta Humala de la Ley de Delitos Informáticos, pese a....
las críticas y observaciones que se dieron desde su aprobación el pasado 12 de setiembre.

En declaraciones a LaMula.pe, Iriarte advirtió de la clara amenaza a la libertad de expresión que supone esta nueva norma ya que "si un gobierno quiere controlar a una población lo primero que busca es controlar su Internet".
Señaló que es importante recordar el contexto en que el proyecto fue presentado, lo que evidenciaría el claro interés por parte del Gobierno de tener bajo control las redes y que ya ha puesto de manifiesto con la intención de crear un Comité de Supervigilancia sobre la matería.
Iriarte, que ha sido uno de los más férreos críticos a esta norma se reafirmó en cada una de sus observaciones y lamentó que de parte del Ejecutivo no haya existido la mínima intención de debatir.
"No solamente me reafirmo, sino que además que le hemos demostrado con argumentos validos de distintos sectores de la sociedad, ni siquiera han querido dialogar o debatir. Por último, tenían mayoría en el Congreso, podrían haberla aprobado de todas maneras pero no han querido observarla siquiera. El gobierno ha demostrado que no le interesa", sostuvo.
Finalmente, hizo un llamado de atención porque hasta el momento no se ha brindado información al ciudadano de a pie sobre la ley y mucho menos se ha capacitado a las autoridades que deberán regularla.
"Lo que seguramente vendrá es una andanada de demandas y los jueces, fiscales y policías no sabrán qué hacer. ¿Dónde está la preocupación del Gobierno de capacitarlos?", puntualizó.

Notas relacionadas
Gobierno promulga ley de delitos informáticos
"No queda claro por qué el Estado está tan interesado en la norma"

Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/10/22/al-gobierno-no-le-interesa-debatir-sobre-delitos-informaticos/ginnopaulmelgar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.