*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 17 de octubre de 2013

Una lluvia de Oriónidas iluminará el cielo a finales de octubre

www.spaceweather.com / Rudi Vavra


El cielo está a punto de regalarnos otro espectáculo. Una de las lluvias de meteoros más intensas del año, la de las Oriónidas, podrá ser contemplada a finales de este mes de octubre, informan los astrónomos.

La lluvia comenzó de manera esporádica el...
2 de octubre y durará aproximadamente hasta el 7 de noviembre.

Los días de máxima actividad serán el 20, 21 y 22 de este mes de octubre, durante los cuales se podrán observar alrededor de 20 meteoros por hora, afirman expertos.

Sin embargo, los astrónomos informan que este 2013 puede que la lluvia no se observe con tanto esplendor como en años anteriores, debido a que el brillo de la Luna menguante podría ocultar algunos de los meteoros más visibles

Las colas de todos los meteoros de las Oriónidas apuntarán hacia Orión, informa el blog Sky and Observers. Además, según el portal, esos meteoros podrían dejar trazos que permanezcan en el cielo durante varios segundos.

Este hermoso fenómeno es provocado por el paso del planeta a través de la trayectoria de la 'cola' del cometa Halley, en el extremo de la órbita terrestre más alejado del Sol. No obstante, desde la Tierra parece que los meteoros provengan de la constelación de Orión (el Cazador), lo que explica el nombre de la lluvia.

A inicios de este mismo mes, una lluvia de estrellas fugaces, la de las Dracónidas, también iluminó el cielo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/108794-lluvia-meteoros-orionidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario