*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 23 de octubre de 2013

IPYS exige rectificación de la Ley de Delitos Informáticos



Institución señala que ley pone en grave riesgo la libertad de información periodística.
El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) exhortó al Gobierno, a través de un comunicado de prensa, para que rectifique la Ley de Delitos Informáticos, puesto que la norma constituye un "grave riesgo para....
la libertad de información periodística" y las "actividades de investigación".
Lamentó que no se haya producido un debate "amplio, sereno y especializado" por parte del Congreso de la República antes de aprobarla la citada norma.
La institución, asimismo, lamentó que la citada ley no haya merecido tampoco una "competente" revisión en el Ejecutivo, antes de ser promulgada.
 Anotó que tal cual ha sido promulgada, la ley penaliza de "manera indiscriminada" la utilización de datos o bases de datos en plataforma electrónica.
"La ley trasunta un injustificado temor hacia las nuevas tecnologías de la información y debilita la política de Gobierno Abierto declarada por el Poder Ejecutivo, que promueve precisamente lo contrario; esto es, la utilización masiva bases de datos del Estado", señala el comunicado.
El IPYS afirma que la norma equivoca la clasificación de información relacionada con seguridad nacional puesto que generaliza e "incluye a documentos que lleven el sello de 'información clasificada'; los cuales, como se sabe, muchas veces no son secretos ni afectan la seguridad nacional".
 
Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/10/23/ipys-exige-rectificacion-de-la-ley-de-delitos-informaticos/enriquelarrea/

No hay comentarios:

Publicar un comentario