*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 23 de octubre de 2013

Con esta pulsera no sentirás ni frío ni calor


asistente ensaya pulsera
termoeléctrica
"wristify"/ foto: franklin hobbs.

Al parecer, mantener una temperatura estable para el cuerpo humano, de manera que no suframos de un excesivo frío o calor, ya es posible. Así ya no seremos sorprendidos por el clima tan cambiante, y las temperaturas que varían de manera tan repentina.
Un grupo de estudiantes del prestigioso Masachussets Institute Tecnology  (M.I.T.) ha desarrollado “Wistrify”, una pulsera termoeléctrica que tiene la capacidad de engañar al cuerpo para....
no sentir el cambio de temperatura. La pulsera fue desarrollada en el marco del Concurso Anual de Ciencias de Materiales que organiza el M.I.T.
Pero, ¿Cuál es la clave del dispositivo para mantener la temperatura? Pues esta novedosa pulsera primero monitorea la temperatura del cuerpo y luego envía variaciones de calor muy rápidas e imperceptibles a un ritmo de 0,4 grados Celsius por segundo. Así el cuerpo no experimenta los cambios de temperatura y se mantiene en un nivel agradable. Funciona con una batería de Ion-Litio, la cual tiene una duración de hasta 8 horas.

con "wristify" las personas dejarían de ser vulnerables a los cambios de temperatura.

El objetivo de los inventores del aparato es reducir el consumo energético que demandan los equipos de calefacción y aire acondicionado, de igual manera habría un gran ahorro económico para los usuarios.
“Actualmente, en los edificios se utiliza una cantidad increíble de energía solo en calefacción y refrigeración. De hecho, supone un 16,5 por ciento de todo el consumo de energía primaria que se consume en EE.UU.”, explica Sam Shames, uno de los inventores.

Redacción de Paul Moreno para Sophimanía.
Fuente: ABC
 
Artículo publicado en:  http://sophimania.pe/2013/10/22/desarrollan-pulsera-que-controla-la-temperatura/sophimania/

No hay comentarios:

Publicar un comentario