*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 18 de octubre de 2013

Alberto Adrianzén:“Perú ya cuenta con el respaldo de Francia para ingresar a la lista Schengen”


Alberto Adrianzén:“Perú ya cuenta con el respaldo de Francia para ingresar a la lista Schengen”

El parlamentario andino Alberto Adrianzén Merino anunció que el Perú ya cuenta con el respaldo de Francia para ser incluido en la lista de países cuyos ciudadanos no necesitan visa para realizar viajes de corta estancia a 26 países de Europa.
Sostuvo que en ese mismo sentido se han...
manifestado Polonia, Portugal, Grecia, Holanda, Luxemburgo y Estonia. Alemania y Austria están en esa misma línea, aunque todavía se espera un pronunciamiento oficial.
Afirmó que, en un principio, Francia, por una cuestión poco consistente de seguridad interna, estaba en contra de incluir al Perú en la lista de países que pueden circular sin visa por el espacio de Schengen.
“Pero esto ya no es así. El propio ministro del Interior francés, Manuel Valls, al terminar la reunión del Consejo de Justicia e Interior de la Unión Europea, ha manifestado a su par español, Jorge Fernández Díaz, que levantaba las objeciones que tenía a la supresión de visados para Colombia y Perú”, acotó Adrianzén.
Reveló que los países que aún mantienen reservas sobre la inclusión del Perú y Colombia son los nórdicos, guiados por las objeciones de la comisaria de Asuntos de Interior de Suecia, Cecilia Malmstrom. Italia, país con el cual nos une una antigua relación, tampoco ha manifestado su apoyo.
Adrianzén indicó que la iniciativa española tiene que pasar por varios estamentos de la Unión Europea para ser aprobada: la Comisión Europea, luego el Consejo y, por último, el Parlamento Europeo.
Comentó que la próxima semana será clave porque eurodiputados sustentarán ante la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo las enmiendas orales para incluir a Perú y Colombia dentro de la nómina de nuevos países que desean formar parte de la lista Schengen.
“Desde el Parlamento Andino vamos a seguir las incidencias de este debate que consideramos de suma importancia para nuestros connacionales”, concluyó Adrianzén

Fuente: http://diario16.pe/noticia/39745-alberto-adrianzenperu-ya-cuenta-respaldo-francia-para-ingresar-lista-schengen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.