*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 19 de octubre de 2013

"Francisco I está rescatando lo esencial del cristianismo"


Rocío Figueroa, teóloga

Rocío Figueroa, teóloga y vaticanista, conversó con Pedro Salinas en el programa Después de Todo sobre el Papa Francisco.
(Lamula.pe). En el último programa de Después de Todo estuvo Rocío Figueroa, teóloga y vaticanista, quien conversó con Pedro Salinas sobre el Papa Francisco y el rol y desempeño de la Iglesia. «Es un Papa comunicador, sabe comunicar», dijo al inicio. «Al principio se sentía un poco incómodo. Pero...
después realmente expresó su pensamiento profundo". En cuanto al tema del dogmatismo de Francisco I, si seguía la línea de Benedicto XVI y Juan Pablo II, Figueroa señaló: «Hay un tema que cambia, que es la metodología pastoral, la aproximación. No solo el lenguaje y el tono sino cómo acercarte al hombre de nuestro tiempo. El mensaje de Jesucristo es un mensaje fresco, de sencillez, de amor a los demás, de amor a Dios. Una cosa que me gustó de Francisco fue al decir que no hablemos tanto de otros temas sino concentrémonos en los deseos de las personas, en sus frustraciones, en sus miedos. Lo que realmente debería hacer la Iglesia es llevar esa palabra de consuelo al herido. Él está rescatando lo esencial del cristianismo».

Mujeres e Iglesia

Sobre el tema de la mujer en la Iglesia católica, Figueroa señaló: "A parte de lo que ratificó Francisco en sus entrevistas, hay tres cosas interesantes: había que tener cuidado con relacionar a la mujer solo con la maternidad; él dice que eso es un peligro porque reduce la maternidad a un rol social; el hombre y la mujer están llamados a ser padre y madre y a actuar en el ámbito público. Una segunda cosa que señala es que tampoco se trataba de un machismo con faldas. Y una tercera, que me gustó, fue cuando señaló: "Se habla de que la mujer está hecha para el servicio, y yo lo que veo en la Iglesia no es servicio sino servidumbre". Es la primera vez que un Papa lo dice con toda la sinceridad. Siguen las mujeres limpiando las sacristías. Lo que sí Benedicto ya había dicho es que faltan más mujeres en la estructura de la Iglesia».

Si desea ver las entrevistas haga clic aquí
Fuente: http://lavozatidebida.lamula.pe/2013/10/18/francisco-i-esta-rescatando-lo-esencial-del-cristianismo/pedrosalinas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.