*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 30 de octubre de 2013

Lambayeque: descubren santuario religioso de la cultura Chavín en Cañaris

Lambayeque: descubren santuario religioso de la cultura Chavín en Cañaris.
Lambayeque: descubren santuario religioso de la cultura Chavín en Cañaris.
 
Templo tendía más de 3 mil años de antigüedad y habría servido para rendir culto al agua.
Un santuario religioso de más de 3 mil años de antigüedad fue descubierto por el arqueólogo Walter Alva Alva, director del Museo Tumbas Reales de Sipán; quien trabajó junto a...
arqueólogos de la Unidad Ejecutora Naylamp.
El temple fue hallado en el centro poblado de Congona, distrito de Cañaris, provincia lambayecana de Ferreñafe; a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar y a ocho horas de la Cañaris.
Las excavaciones siguieron los métodos rigurosos de la arqueología, estableciéndose 10 trincheras que debían terminar el núcleo del santuario; así como cuatro montículos cubierto de escombros para fin de definir sus formas arquitectónicas.
Alva indicó que este temple, que habría sido utilizado para rendir culto al agua, confirmaría el mito respecto a que la cultura Chavín habría tenido mucha influencia en su periodo expansivo a lo largo del Perú.
Asimismo, detalló haber encontrado ceramios que serán analizados y que servirán para sustentar la solicitud de la puesta en valor de este nuevo hallazgo, que se realizó con el apoyo económico del proyecto minero Cañariaco.
 
 
Fuente: http://www.larepublica.pe/30-10-2013/lambayeque-descubren-santuario-religioso-de-la-cultura-chavin-en-canaris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.