*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 16 de octubre de 2013

100 Mujeres: la mitad del mundo toma la palabra




En el último siglo la mujer ha hecho avances extraordinarios. Pero a pesar de sus logros en la obtención de derechos políticos, culturales y sociales, aún tienen desafíos importantes en comparación con los hombres.
Dependiendo de...
dónde se encuentren, los problemas que afrontan pueden ser variados. Algunas tienen dificultades para acceder a la educación o la salud, otras luchan por mejores salarios.
Y entre esas dificultades también debemos considerar situaciones realmente peligrosas: la amenaza de la mutilación genital femenina, la violencia doméstica o el abuso sexual.
Sin embargo, muchos piensan que nunca ha habido un mejor momento para ser mujer. Por ejemplo, en América Latina se puede destacar el número de mujeres que han llegado a la presidencia.
En general más mujeres están ingresando a la educación superior, adquiriendo más derechos y protección legal en el mundo. Además ahora están en capacidad de ofrecer a sus hijas un futuro mejor.
Entonces, ¿cómo podemos hablar de un tema tan complejo y tan lleno de matices, tomando en cuenta que involucra a unas tres mil quinientas millones de personas en más de 200 países?

Un mes, muchas preguntas

Mujer afgana
La realidad de la mujer puede ser muy diferente en distintas partes del mundo. ¿Cómo es en su país?
Durante este mes de octubre, la BBC tratará de arrojar luz sobre la vida de las mujeres en el siglo XXI a través de una temporada especial llamada "100 Mujeres". Durante estos días, y en varios idiomas y formatos, exploraremos los riesgos, los retos y las oportunidades que ellas enfrentan todos los días, en las diferentes regiones del planeta.
Pero también queremos que nuestras audiencias, en todos los idiomas y desde todos los rincones del mundo, nos digan lo que piensan:
  • Donde usted vive, ¿cuáles son los principales desafíos económicos para la mujer?
  • ¿Creen que las mujeres podrán asumir un papel más importante en la política y los negocios?
  • ¿Son las exigencias de la maternidad y la vida familiar un obstáculo para el progreso?
  • Y hablando de progreso, ¿qué pasa con el feminismo? ¿Todavía juega un papel importante en la actualidad?
  • ¿Cuál considera que es el papel de la religión en el empoderamiento de las mujeres?
  • ¿Cuál cree usted que es el mayor riesgo que enfrentan las mujeres?
  • Y, por supuesto, ¿qué pasa con los medios de comunicación? ¿Cómo cree que lo estamos haciendo? ¿Estamos representando a las mujeres correctamente, contando sus historias como deberíamos?
La BBC culminará esta temporada con una conferencia en la que participarán 100 mujeres de todo el mundo, por eso el nombre. La cita será el viernes 25 de octubre en el edificio New Broadcasting House, nuestra sede de Londres.
La conferencia se transmitirá por internet, por el canal de TV BBC World News y en radio, a través del Servicio Mundial de la BBC.
Buscamos que con nuestra temporada "100 Mujeres" podamos ofrecer un espacio de representación a las mujeres y queremos que usted participe de esa experiencia.

SI desea leer el artículo completo haga clic aquí
Fuente: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/09/130917_participe_serie_100_mujeres.shtml



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.