*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de octubre de 2013

Hallan dos mil piezas precolombinas en el Titicaca



Presentan en Bolivia piezas prehispánicas rescatadas del lago Titicaca. Vasijas de cerámica y láminas de oro figuran entre los objetos encontrados.
Durante las exploraciones correspondientes al proyecto arqueológico subacuático "Wiñaymarka (pueblo eterno)", un equipo de arqueólogos, liderado por...
el belga Christophe Delaere anunciaron el hallazgo hallazgo de 2.000 piezas de cerámica, piedra tallada, huesos y láminas de oro y pequeñas cabezas de puma talladas en piedra.

Las piezas fueron halladas en un sedimento 130 kilómetros al norte de la Isla del Sol, en el sitio conocido como "Arrecife de Khoa", un lugar de ofrendas durante la vigencia de las culturas de Tiahuanaco y la Inca, en la parte boliviana del lago altoandino. Según Delaere, los objetos encontrados corresponden a estas culturas y algunas datarían de los siglos XIX y XX.
Mientras tanto se espera el análisis de carbono 14 y estudios complementarios para establecer las datas precisas del sedimento y el material encontrado.
 
 
Fuente: http://revistarumbos.lamula.pe/2013/10/15/hallan-dos-mil-piezas-precolombinas-en-el-titicaca/rumbos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario