*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de octubre de 2013

Apretar los puños puede ayudar a fortalecer la memoria

Apretar los puños puede ayudar a fortalecer la memoria
Créditos: MorgueFile/doctor_bob
El estudio de la académica Ruth Propper probó que el cerrar el puño derecho activa el lóbulo frontal del hemisferio izquierdo del cerebro.
Temas relacionados:
manos
punos
memoria
recuerdos
Salud
Un estudio de la Universidad Estatal Montclair (EE UU), revela que....
cerrar y apretar con fuerza la mano derecha durante un acontecimiento o mientras tratamos de aprender algo nuevo ayuda a que se grabe con más fuerza en la memoria.
Por el contrario, apretar la mano izquierda ha demostrado ser muy útil a la hora a recordar aquello que ya hemos archivado en la memoria, según se desprende de la investigación publicada en la revista Plos One.
En los experimentos, Ruth Propper y sus colegas comprobaron cómo afectaba a la actividad cerebral de una serie de sujetos apretar alternativamente una y otra mano durante 90 segundos mientras trataban de memorizar 72 palabras.
"Los hallazgos sugieren que algunos movimientos corporales muy simples pueden cambiar el modo de funcionar del cerebro, por ejemplo mejorando la memoria", concluye Propper, que anuncia que en el futuro investigarán si este gesto también afecta a habilidades verbales y espaciales

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-14-apretar-los-punos-puede-ayudar-a-fortalecer-la-memoria-noticia_639309.html

2 comentarios:

  1. Hola.. un cordial saludo. Me gusta mucho tu blog y no se si podrias visiar el mio a ver que te parece... creo que tocas temas que son muy afines. www.somablog.com q tengas un muy buen dia amigo.. !! exitos./

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visitado tu blog, me parece muy interesante, ten por seguro que lo visitaré regularmente. Bendiciones y muchos éxitos

      Eliminar