*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de octubre de 2013

Estudiantes desarrollan sistema para diagnosticar Parkinson

Estudiantes desarrollan sistema para diagnosticar Parkinson
Créditos: Essalud
El sistema ha despertado el interés de representantes de la Universidad de Harvard, revelaron los ingenieros israelíes
Temas relacionados:
parkinson
movimiento motor
diagnostico parkinson
Salud
Dos estudiantes israelíes de bachillerato han desarrollado el primer sistema informatizado para el diagnóstico del Parkinson que ha demostrado ser eficaz en el...
94% de los casos, informa el diario "Haaretz".
El dispositivo diseñado por los estudiantes Tal Waserman y Tomer Shraga, del Colegio Braude ORT, permite por primera vez la medición uniforme de los síntomas de la enfermedad, un salto significativo en su diagnóstico que hasta ahora se basaba en mediciones subjetivas.
"Hasta ahora, a los pacientes que llegaban a una clínica con graves problemas de movimiento motor se les pedía que hicieran varios ejercicios frente al doctor, y recibían una puntuación según la cual se determinaba si el Parkinson estaba presente y su gravedad", señaló Waserman.
"El diagnóstico, y con él la dosis de medicación que el paciente recibe, se basa en la opinión de un único doctor. Esta opinión puede variar de doctor a doctor. La idea es crear un sistema informatizado que indique grados precisos y pueda ser perfeccionado hasta lograr un diagnóstico claro y estandarizado", apuntó.
El sistema ha despertado el interés de representantes de la Universidad de Harvard, revelaron los ingenieros israelíes.
Las pruebas mediante este sistema consisten en conectar al paciente a una cámara ciega frente a la que realiza varios ejercicios.
"El paciente se sienta frente a una cámara de 3-D ciega, que sirve de interfaz entre la persona y la máquina. Realiza ejercicios sencillos según las instrucciones del doctor y la cámara transmite los datos al ordenador que está detrás", señaló Frid.
El software posteriormente analiza los datos y recomienda al médico un diagnóstico. "El nuevo software puede abrir una ventana a otras pruebas y a una investigación más profunda sobre la enfermedad", apuntó el académico.
EFE

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-15-estudiantes-desarrollan-sistema-para-diagnosticar-parkinson-noticia_639424.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.