*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 22 de octubre de 2013

El violín del Titanic en US$ 1,3 millones



Subastan instrumento que sonó mientras el barco se hundía.
El violín que sonó hasta que se hundió el Titanic, en 1912, durante su viaje inaugural, fue rematado este sábado por la casa de subastas británica Henry Aldridge and Son, en US$1,3 millones.
El instrumento, fue utilizado por...
el director de la orquesta del famoso barco, Wallace Hartley, durante la noche del hundimiento para tranquilizar a las personas mientras eran evacuadas, y fue encontrado atado junto al cuerpo de Hartley, 10 días después del trágico final del trasatlántico.
El violín, tiene una inscripción en la parte posterior que muestra que fue un regalo de su prometida María Robinson, tras su compromiso matrimonial, la que se celebraría tras el viaje del Titanic. "Para Wally, con motivo de nuestro compromiso", señala la placa.
El legendario instrumento se había dado por perdido, sin embargo, fue encontrado en el ático de una casa en 2006, y se encuentra en perfecto estado junto a su estuche original, pese a dos grietas producto de la humedad y a que conserva dos cuerdas.
Tomado de LaTercera.
 
Fuente: http://agencias.lamula.pe/2013/10/19/el-violin-del-titanic-en-us-13-millones/agencias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.