*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 15 de octubre de 2013

Científicos hallan toxina tan letal que deciden no divulgarla


Créditos: EFE (referencial)
Su efectividad es tan alta que solo se requiere de 2.000 millonésimas partes de un gramo en la sangre para causar la muerte de un adulto.
Temas relacionados:
ciencia
estudio
toxina
Ciencia y tecnologíaUna sustancia tóxica ha sido descubierta por científicos del Departamento de Salud Pública de California. Esta es tan peligrosa que...
han decidido no revelar su secuencia genética hasta no encontrar el antídoto.
Se trata de una variante de la toxina botulínica, producida por la bacteria Clostridium botulinum, agente responsable de la intoxicación conocida como botulismo. De momento se conocían siete variantes, esta es la octava.
Su efectividad es tan alta que solo se requiere de 2.000 millonésimas partes de un gramo (nanogramo) en la sangre para causar la muerte de un adulto.
Esta variante no cuenta con un antídoto y ni una de las curas para sus similares han funcionado para controlarla. Por esta razón se ha mantenido en secreto la secuencia genética para que terceros no puedan hacer uso de ella para fines delictivos.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-15-cientificos-hallan-toxina-tan-letal-que-deciden-no-divulgarla-noticia_639516.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.