*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de octubre de 2013

Un paso más


foto: Reuters

Parlamento Europeo pide exonerar visado a peruanos y colombianos. Faltaría que el pleno de la Eurocámara acepte junto a veintiocho miembros de la Unión Europea para su aprobación formal.

Luego de tantas notas positivas, parece que cada vez más se hace realidad la entrada de peruanos a la Unión Europea sin visa. Y es que el Parlamento Europeo pidió que....
se elimine la obligación de visado para los ciudadanos procedentes de Perú y Colombia que deseen ir al Viejo Continente.
La convocatoria -que no tiene carácter vinculante- apareció en un informe sobre la política exterior de ese continente aprobado por los eurodiputados. En dicho escrito, se lee que el Parlamento "acoge con satisfacción" la entrada en vigor de libre comercio con los países mencionados y también señala que "desea que se suprima la obligación de visado con estos dos países".
Cabe recordar que la inclusión de ambos países de Latinoamérica en la lista, reclamada por los europarlamentarios españoles del Partido Popular (PP) y el socialista PSOE, se aprobó por 51 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones.
¿Qué es lo que falta?
Tanto para Perú, Colombia y los Emiratos Árabes, la exención de visado necesita el visto bueno del pleno de la Eurocámara y de los veintiocho miembros de la UE para su aprobación formal
Relacionadas de LaMula:
'Es injusto que Perú necesite de visa para ingresar a Europa'
Peruanos cada vez más cerca de ingresar a Europa sin visa
Humala espera que peruanos entren sin visa a Europa

Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/10/24/un-paso-mas/dianachirinos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.