*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 20 de octubre de 2013

'Ashaninka', un documental de José María Salcedo



Nos sumerge en la historia y cultura de este pueblo amazónico y narra su dura lucha contra el terrorismo.
El Centro Cultural Petroperú presenta un documental del cine peruano: la "Ashaninka, Un pueblo en lucha por su libertad”, un trabajo del periodista José María Salcedo sobre la cultura y la historia del pueblo Asháninka. Se presentará este 24 y 25 de octubre.
Tras la proyección de...
un extracto del documental, José María Salcedo hablará sobre la experiencia que significó la realización del filme. Inmediatamente después se realizará un Concierto de Cámara, a cargo del compositor Abraham Padilla, responsable de la música del filme, y el Ensamble Intercultural Americano, una formación de piano, charango, zampoña, oboe, violín, cello y voz, que interpretará la música compuesta para la película, mucha de ella inspirada en cantos tradicionales asháninka.
Finalmente, al día siguiente, viernes 25 de octubre, se proyectará íntegramente el documental. En el mismo, el espectador podrá descubrir toda la complejidad y matices de este pueblo milenario, a través de la palabra de sus propios protagonistas, que dan testimonio de sus vivencias.
Asimismo, se podrá apreciar la preparación para un concierto de integración intercultural, en que la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Nacional de Niños del Perú comparten escenario con una joven asháninka Jéssica Sánchez Comanti. También se escucharán los testimonios que sobre la época del terrorismo dan los sobrevivientes y sus familias, además de palabras de personas que han tenido estrecho contacto con este pueblo, y han ido construyendo visiones diversas y complementarias de esta importante nación amazónica.
Fechas: jueves 24 a las 7:30 pm y 25 a las 6:00 pm
Lugar: auditorio de Petroperú, Avenida Canaval Moreyra 150, San Isidro.
Ingreso libre.

Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/10/20/ashaninka-un-documental-de-jose-maria-salcedo/mariafernandape/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.