*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 23 de octubre de 2013

Los agujeros naturales más grandes de la Tierra



La Tierra está llena de secretos y maravillas que nos sorprenden profundamente. Tan profundas como los siguientes agujeros circulares que se originaron por obra y gracia de la naturaleza.
Estos hoyos, algunos terrestres y otros submarinos, son de una innegable belleza que despierta el interés — ya sea por su colorido o por su origen— de todo aquel que se califique como viajero.
Los misterios del Pozo de las Ánimas
Las historias sobre fantasmas y cuerpos de....
buzos que nunca salieron de las aguas de esta dolina se hallan albergados en la provincia de Mendoza en Argentina. El tamaño de los espejos de agua dulce se aproxima a los 200 metros de diámetro y unos 80 metros de profundidad.
La leyenda del lugar cuenta que dos pueblos que habitaban de uno y otro lado de la Cordillera de los Andes mantenían una relación tensa. Fue así que uno de ellos estaba persiguiendo a un reducido número de pobladores de la zona de Los Molles. Ya era de noche y los perseguidos, advirtiendo que no se oían más los gritos de sus enemigos volvieron a su hogar. Al día siguiente, con las primeras luces, volvieron al lugar y comenzaron a oír algunos lamentos que les llamaron la atención. Con cautela avanzaron y se encontraron con dos enormes pozos que se habían hundido bajo los pies de sus perseguidores, en el fondo se encontraban los cuerpos moribundos de sus enemigos. Desde ese momento veneraron la formación que los había salvado dándole el nombre de "lugar en que lloran las ánimas".

Los verdes hoyos del Sarisariñama 
A 2300 metros de altura las gigantescas cavidades interrumpen la verde y aislada meseta sobre el macizo del Parque Nacional Jaua- Sarisariñama: son las misteriosas simas de Sarisariñama, una de las últimas regiones del mundo aún casi inexploradas. Se trata de gigantescos agujeros verdes de 350 metros de diámetro y unos 300 metros de profundidad, al que sólo pueden acceder investigadores y científicos para conservar un ecosistema único y aún envuelto en misterios irresueltos.


El fuego eterno en Turkmenistán 
Las llamas siempre vivas que se han alojado en un cráter de 60 metros de diámetro y 20 de profundidad en el corazón del desierto de Karakum en Turkmenistán.
Este fenómeno es el resultado de una exploración de la desaparecida Unión Soviética cuando buscaba gas en la década de 1950 y arde desde entonces.


La azul profundidad de los Blue Holes
El Blue Hole de Belice, de casi 400 metros de diámetro y unos 125 de profundidad. Se encuentra en el centro de un arrecife llamado Lighthouse, a 100 kilómetros de la costa de Belice. Este bello agujero forma parte del Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Belice, siendo considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Su formación es muy curiosa ya que este hoyo fue una cueva caliza durante la última glaciación, cuando el nivel del mar era mucho más bajo. Al terminar la glaciación el deshielo posterior hizo que subiera el nivel del mar y el techo de la cueva colapsó por el peso del agua, quedando formado este interesante agujero circular.




Fuente: http://revistarumbos.lamula.pe/2013/10/22/los-agujeros-naturales-mas-grandes-de-la-tierra/rumbos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.