*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 22 de octubre de 2013

Díganle que me enamora cuando sonríe


Fuente: aCCIONPOETICA.COM

Díganle también, que yo siempre la quise. Que me imagino con ella si tengo suerte. Que todo puede cambiar con unas palabra suyas. Que ya era poeta sin ella... pero prefiero serlo teniéndola. Que la llevo conmigo a todos lados, en un recuerdo, en un...
abrazo, en un beso. Que es natural amanecer y que aparezca antes que todo, antes que el trabajo, antes de las obligaciones, antes del desayuno.

Poema XLV*

Cuéntele de mis mil y una aventuras por aparecer en su casa.
Díganle que en verano y en invierno, bajo el sol y la luna, la he querido cerca.
Explíquenle que me partí en dos para que algo de mi se quedara en ella
y algo de ella siempre se queda en mi.
Busquen palabras para describirla, ¡los reto!
Porque yo no he encontrado palabras que se asemejen.
Háblenle del amor que le tengo, más grande que un beso
y nunca tan pequeño como cuando, tomándola de la mano,
algo pasa y mi mano ya no es mía si no de ella y su mano ahora es mía reemplazando la que le he dado.
Díganle, cuando muera, que la he amado y he sido feliz.


* De un poemario en el que trabajo.
 
Fuente: http://entrelineas.lamula.pe/2013/10/21/diganle-que-me-enamora-cuando-sonrie/fcerna96/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.