*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de octubre de 2013

Frente Amplio evalúa abandonar diálogo con el Gobierno



Salomón Lerner confirma que presentarán candidatos a elecciones regionales y locales del próximo año.
El Frente Amplio se convertirá en el nuevo desertor del diálogo que conduce el Gobierno de Ollanta Humala si es que sus propuestas no se cristalizan en medidas concretas, anunció el expresidente del Consejo de Ministros y miembro de este movimiento político, Salomón Lerner Ghitis.
En una entrevista concedida al programa "Buenas Noches", Lerner anunció que...
en los próximos días enviarán una carta al premier Juan Jiménez, quien conduce el diálogo en representación del Gobierno, para expresarle esta decisión.
Antes el partido aprista y el fujimorismo abandonaron el diálogo con el Gobierno, aduciendo precisamente que las conversaciones no conducían a ninguna medida en las políticas de la gestión del presidente Humala.
El Gobierno había convocado, a finales de setiembre pasado, a todos los partidos políticas a dialogar con la finalidad de construir una agenda nacional, en momentos en los que la aprobación presidencial se encontraba en su punto más bajo tras el desgate que había sufrido, entre otros factores, por los enfrentamientos con los partidos de la oposición.
Participarán en elecciones del 2014
Lerner, quien encabezó el gabinete de Humala en los primeros cinco meses de gobierno hasta el estallido del conflicto por el proyecto minero Conga, confesó que cada vez se siente más lejano respecto de la gestión del mandatario.
Criticó que se hayan abandonado "tareas muy importantes" como el cambio de matriz energética, la agroindustria o la reforma del Estado. Afirmó que ahora se encuentra abocado a la institucionalización del Frente Amplio, un movimiento que agrupa a diversos partidos de izquierda y gremios sindicales.
Tras señalar que están construyendo una propuesta programática entorno a los principales problemas del país, anunció que participarán en las elecciones regionales y locales del próximo año, pese a que aún no han definido candidatos.
"Creemos que es importante reformar los gobiernos regionales y locales", dijo.
Añadió que están buscando aglutinar a más fuerzas sociales y políticas al movimiento. Por el momento, el Frente lo integran los partidos Socialista, Comunista, Fuerza Social y el movimiento Tierra y Libertad, además de la agrupación Ciudadanos por el Cambio.



Fuente: http://redaccion.lamula.pe/2013/10/23/ffrente-amplio-evalua-abandonar-dialogo-con-el-gobierno/enriquelarrea/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.