*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

lunes, 5 de septiembre de 2011

Darán de baja a policías involucrados en corrupción

Ministro del Interior advierte que devolverá a la Policía el orden y la disciplina. Congresista Andrade aplaude medida y dice que corrupción alcanza a los altos mandos.

El ministro del Interior, Óscar Valdés Dancuart, afirmó que su despacho está empeñado en devolverle a la Policía Nacional el orden y la disciplina y advirtió que, con este propósito, cualquier efectivo que resulte involucrado en un acto de corrupción será pasado a retiro sin contemplación.

Valdés precisó que su cartera realiza investigaciones continuamente y que la población debe tener la seguridad de que el Ministerio del Interior está empeñado en sacar a los...
malos elementos que están cometiendo actos de corrupción. Precisó que no se trata de despedir a Policías sin ningún tipo de investigaciones de por medio.

Orden “Vamos a recuperar el orden y la disciplina en la institución. Cualquier efectivo que esté involucrado en un acto de...
corrupción será pasado a retiro de inmediato, sin contemplación”, advirtió al expresar su deseo de “limpiar a la Policía con una buena investigación” y no “cortar cabezas” de manera indiscriminada.

“Nos encontramos realizando investigaciones continuamente. La población debe tener la seguridad de que el Ministerio del Interior está empeñado en...
sacar a los malos elementos que están cometiendo actos de corrupción”, dijo.

Añadió que la “guerra contra la corrupción” en la Policía también contará con un aspecto positivo, consistente en premiar a los agentes que han brindado un servicio encomiable a la población en cumplimiento de sus “sagrados deberes”.

“Un mal Policía afecta el buen desempeño de los Policías honestos y esforzados. Tenemos que diferenciar el corrupto del buen Policía. Vamos a limpiar, pero lo vamos a hacer de una manera objetiva, con una buena investigación”, remarcó. Por ello, exhortó a los agentes honestos a que denuncien a sus colegas corruptos, “porque no podemos permitir que manchen el honor de la institución. Tenemos que recuperar la confianza de la población”. “Así como vamos a sancionar al mal Policía, también vamos a premiar al buen Policía. Tenemos que mejorarles su salario, sus condiciones de vida y su capacidad adquisitiva”, dijo.

Ley irregularEl ministro del Interior también se refirió a la Ley del Régimen Disciplinario 29356, promulgada por el gobierno aprista el 13 de mayo del 2009, como una norma que ha resquebrajado el principio de autoridad en el interior de la Policía Nacional y fomentado la corrupción.

“También estamos trabajando para modificar el régimen disciplinario, que en ocasiones ha resquebrajado el orden y la disciplina, haciendo que el tribunal disciplinario sea una mesa de partes para atender reclamos”, explicó.

Valdés Dancuart indicó, de otro lado, que prepara un plan para mejorar la calidad de la preparación policial. “Vamos a devolverle la calidad. Ya no habrá más Policías con nueve meses de preparación en las calles, porque en el pasado se ha priorizado sacar Policías por cantidad sin la adecuada formación”, precisó. “Hay Policías que no han hecho más de cinco disparos en su vida. ¿Cómo nos van a poder defender de los delincuentes? Hemos dispuesto y ya se está cumpliendo que los Policías deben prepararse seis semestres”, subrayó.


Llamil VásquezRedacción: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/daran-de-baja-a-policias-involucrados-en-corrupcion_93966.html

3 comentarios:

  1. OJALA DEN DE BAJA Y METAN PRESO DE UNA VEZ AL CORRUPTO COMISARIO DE LA COMISARIA DE PUENTE PIEDRA, COMANDANTE ROMULO REYES ROSALES, QUIEN APAÑÓ A SU SOBRINO EL PRONTUARIADO EX ALCALDE DE PUENTE PIEDRA RENNAN ESPINOZA ROSALES Y COBRA CUPOS A LOS PROSTIBULOS, A LOS TAXIS-COLECTIVOS, Y A LOS GRUPOS DE DELINCUENTES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL QUE SON SUS AMIGOS Y LOS PROTEGE A PESAR QUE SABEN QUE ESTAN REQUISITORIADOS Y ANDAN ARMADOS.
    BOTEN A ESA LACRA DE LA POLICIA NACIONAL, TODOS LOS DÍAS REALIZA PSEUDO OPERATIVOS DE TRANSITO Y ARREGLAN CON TODOS LOS CONDUCTORES Y SOSPECHOSAMENTE NINGÚN VEHICULO ES RETENIDO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien eres tu? Una person que no tiene vida y solo desea males a otrs personas? No tienes hijos? Carrera? O solo estas sentado alfrente d una computadora como anonimo escribiendo supuestamente tan valiente sin poner tu nombre
      Lastima de persona como tu cobarde. Y como sabes tu que coimaba o cobraba cupos? Tienes videos? Audios? Firmas? Si no tienes pruebas y solo hablas, es porq solo inventas tristes cosas como tu misereble vida

      Eliminar
  2. Y HASTA AHORA SIGUE DE COMISARIO DE PUENTE PIEDRA, EL DELINCUENTE VESTIDO DE COMANDANTE DE LA POLICÍA NACIONAL LLAMADO RÓMULO ALBERTO REYES ROSALES, QUIEN ES TÍO DEL MAFIOSO Y ROBACALLE CONGRESISTA CHACANISTA RENNAN SAMUEL ESPINOZA ROSALES CON QUIEN SE COLUDIÓ PARA FAVORECERSE RECIPROCAMENTE EN LAS ÉPOCAS EN QUE ESTE ÚLTIMO FUE ALCALDE DE PUENTE PIEDRA.
    AHORA SE HA COLUDIDO CON EL ACTUAL Y MINUSCULO ALCALDE ESTEBAN FELIZARDO MONZÓN FERNANDEZ, QUIEN EN AGRADECIMIENTO POR EL APOYO QUE EL DELINCUENTE COMISARIO DIÓ A SU HIJO Y LE SALVÓ DE LA PRISIÓN POR HABER PARTICIPADO EN ASALTOS Y ROBO A MANO ARMADA, LE VIENE PROTEGIENDO Y AVALANDO ANTE EL PUEBLO Y EL ESTADO. TODO ELLO, EN CONTRA DE LA SEGURIDAD DISTRITAL, QUE CADA DIA ESTA PEOR, HAY MAS PROSTÍBULOS COMO EL CHELITA, QUE TIENE AÑOS PAGANDO CUPOS A ESTE Y OTROS COMISARIOS Y FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD; EL TRANSPORTE MENOR ES UN CAOS EN TODO EL CERCADO, ESPECIALMENTE EN EL OVALO DE PUENTE PIEDRA, Y ALREDEDORES DEL MERCADO HUAMANTANGA, AL CUAL PROTEGE EL DELINCUENTE COMISARIO ROMULO REYES. ESPEREMOS QUE EL GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA, QUE DICE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN, EXPECTORE DE LA INSTITUCIÓN POLICIAL A ESTE DELINCUENTE, QUE AHORA TIENE EL APOYO DE SU SOBRINO CONGRESISTA Y DEL ACTUAL ALCALDE PADRE DE HIJOS FUMONES Y LADRONES.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.