*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 25 de septiembre de 2011

Hallan osos de anteojos en Lambayeque

Un grupo de científicos descubrió en el valle La Leche a estos animales, que se creía en extinción, luego de cinco años de investigación.
Estudio permitió conocer alimentación, apareamiento y comportamiento de estos osos. (Andina)
Una gran colonia de osos de anteojos fue descubierta por la bióloga canadiense Robyn Appleton y su equipo de conservadores asociado al Museo Sicán en el valle La Leche, del parque arqueológico y ecológico de Batán Grande, Lambayeque.
El descubrimiento de esta especie, que se creía en estado de extinción, se dio luego de más de cinco años de trabajo científico y será expuesto este martes en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque.
La investigación permitió conocer el comportamiento, alimentación, apareamiento, crianza de cachorros y, por primera vez, se cuenta con imágenes inéditas de los osos con un sistema de cámara y monitoreo con collarines GPS.
Para Robyn Appleton, se trata de una de las más grandes e importantes poblaciones de osos de anteojos de Sudamérica. Con los estudios, ella pudo conocer las graves amenazas a que están expuestos estos animales, principalmente por la actividad humana.
Esta información servirá también para preservar la especie, cuidar su medio ambiente, y sensibilizar a las autoridades y comunidades sobre su protección.
El trabajo científico forma parte del proyecto “Ecología y abundancia de osos andinos en los bosques secos del noroeste del Perú: Pozas de agua como oportunidades de investigación y desafíos en la conservación”.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1308281/hallan-osos-anteojos-lambayeque

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.