*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 30 de septiembre de 2011

Municipalidad de Lima bate récord en ingresos

La gerencia de Finanzas de la Municipalidad de Lima informó al Concejo Municipal que los ingresos registrados de enero a agosto de este año llegan a 665.2 millones de soles, lo que significa un incremento en 17% más de lo previsto, que alcanza el 82% del presupuesto anual para este año.

La encargada de la buena nueva fue la subgerenta de Planeamiento Financiero de la comuna limeña, Claudia María Sánchez Lanning, quien explicó que la suma en mención se obtuvo a través de la recaudación del Servicio de Administración (SAT), con un ingreso de 281.5 millones de nuevos soles, considerando solo el impuesto de alcabala del Cercado de Lima, de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (EMAPE) que recaudó 157.2 millones de nuevos soles, y por transferencias de diversas fuentes que ascienden a 199.2 millones de nuevos soles.

Los ingresos que tienen como destino gastos de inversión ascienden a 284.7 millones de nuevos soles y representan el 18% más de lo programado para el período comprendido entre enero y agosto, mientras que 389.5 millones de nuevos soles, es decir, 16% más de lo proyectado, son para gastos corrientes.

Asimismo, precisó que los ingresos solo del mes de agosto del año en curso llegan a los 75.4 millones de nuevos soles, provenientes principalmente del SAT, EMAPE y transferencias de diversas fuentes.

“EXPRÉSATE, MUJER”
De otro lado, para hoy la comuna limeña está organizado el Encuentro Vecinal con Mujeres de Lima denominado “Exprésate, Mujer”, con el objetivo de escuchar las inquietudes y propuestas para enfrentar las diferentes manifestaciones de la violencia de género, como la violencia familiar, feminicidio, violencia sexual, trata de personas con fines de explotación sexual, acoso en las calles y en el centro de trabajo, entre otras.

Este encuentro se iniciará las 2 de la tarde, en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal, ubicado en el cruce de los jirones Ica y Rufino Torrico, en el Cercado de Lima.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9956-municipalidad-de-lima-bate-raecord-en-ingresos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.