*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 24 de septiembre de 2011

Abugattás emplaza al Ministerio Público

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, emplazó ayer al Ministerio Público a que intervenga de inmediato respecto a las graves denuncias que en las últimas semanas se ha formulado contra algunos legisladores, para ver si luego procede o no el levantamiento de la inmunidad parlamentaria.

“Ante la gravedad de las denuncias como defraudación tributaria, contaminación ambiental, lavado de activos y proxenetismo, el Ministerio Público debe actuar. No entiendo por qué todavía no ha actuado. El Fiscal de la Nación ¿qué está haciendo?, ¿está de vacaciones?”, se preguntó el nacionalista.

Al respecto, remarcó que la Comisión de Ética del Congreso poco o nada podrá hacer al respecto, ya que las imputaciones contra algunos congresistas son de índole penal, “por lo que corresponde una investigación fiscal”.

El titular del Parlamento lamentó que se presente este tipo de casos que afectan la nueva imagen que está proyectando el Congreso, con un mayor énfasis en la representación y contacto con la ciudadanía, aunque aseguró que le llama la atención que estas denuncias recién se conozcan ahora “y no cuando estos congresistas eran candidatos”.

En otro aspecto, Abugattás señaló que en la primera semana de octubre deben estar resueltos los temas pendientes del Congreso, como la...
conformación de la Comisión de Ética, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad.

Según dijo, ello permitirá que el Legislativo comience a trabajar en la elección del nuevo Defensor del Pueblo y de los miembros que faltan del Tribunal Constitucional. Por otro lado, Abugattás respaldó y defendió la contratación de la exparlamentaria nacionalista, Nancy Obregón, como asesora de la Dirección de Participación Ciudadana del Parlamento, a pesar de las duras críticas y las denuncias que ella afronta.

“Estimo que a nadie que haya sido excongresista nacionalista se le descalifique para que trabaje en el Congreso. Yo le he pedido a Nancy que venga a trabajar acá (en el Legislativo). Yo me hago responsable (de su contratación) porque le tengo mucha confianza”, aseveró Abugattás.

La Cuarta Fiscalía Supraprovincial abrió una investigación contra Nancy Obregón y Elsa Malpartida (también excongresista nacionalista) por el delito de colaboración con el terrorismo. Ambas habrían mantenido vínculos y reuniones con el cabecilla senderista del Alto Huallaga, ‘Artemio’, antes de que fueran elegidas como congresistas en el año 2006.

“Israel es un traficante de tierras”

Al igual que el presidente Ollanta Humala, el titular del Parlamento, Daniel Abugattás, lamentó el veto que Estados Unidos lanzó contra Palestina para que no sea admitido como miembro pleno de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Se trata de un tema recurrente que se repite año tras año, como el embargo que persiste contra Cuba, y que nos lleva a preguntar para qué sirve la ONU. Desde mi perspectiva, veo de poca utilidad”, afirmó.

Al respecto, Abugattás afirmó que la posición de nuestro país no afectará las relaciones con Israel, país que mantiene un conflicto histórico con Palestina. “El Perú es un país soberano y el país invasor acá es Israel. ¿Por qué se va a ofender el invasor? Israel es un traficante de tierras”, señaló el nacionalista.

El titular del Legislativo remarcó que Israel se metió en la tierra de los palestinos y luego se apropió de sus tierras, gracias a que tiene “un tremendo padrino que los protege, como Estados Unidos”.


LUIS ENDO: lendo@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9751-abugattaas-emplaza-al-ministerio-paoblico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.