*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 27 de septiembre de 2011

Doc ratifica pago a Raffo por encargo de Fujimori


Secuaces de Fujimori se dijeron de todo. Montesinos le dijo en su cara a excongresista que le entregó dinero ilegal del SIN para la campaña re-reeleccionista del año 2000.

Vladimiro Montesinos, exasesor de Alberto Fujimori, ratificó ayer frente al publicista Fujimorista Carlos Raffo, que le entregó por diversas vías más de 400 mil dólares de las arcas del Servicio de Inteligencia Nacional.

Ese dinero era para la campaña re-reeleccionista del 2000 del Fujimorismo, señaló el expoderoso asesor en el último de los tres careos entre ambos, en el juicio a Raffo por el delito de peculado, en la Cuarta Sala Penal Liquidadora.

“Yo me ratificó y me afirmo en lo que ha leído la presidenta de la sala de debates que yo, y se lo digo en su cara, señor Raffo, le entregué dinero personalmente y también mi secretaria María Angélica Arce”, expresó.

“Y no coincido con usted que no recibió ni un dólar, usted recibió miles de dólares”, afirmó ante el tribunal que preside la jueza Berna Morante.

NIEGARaffo negó acto seguido la aseveración de Montesinos y salió del tema al alegar que...
el asesor le ofreció dinero a cambio de trabajar para él y darle información de las instructivas que recibía de Fujimori, pero no aceptó.

“Yo me ratifico en que no acepté en ningún momento su dinero sucio. Y fue en dos oportunidades que me lo ofreció, pero no para la campaña electoral; me lo ofreció para pedirme que yo cada vez que tenga una reunión a la medianoche con Fujimori, vaya y le cuente a usted a las 8 de la mañana lo que me había encargado el presidente. Y yo me imagino que lo que le dolió es que yo no tuve precio, señor”, expresó Raffo.

El publicista intentaba así desacreditar y restar validez al testimonio de Montesinos, quien le respondió que no lo necesitaba para obtener información de Palacio, porque tenía controlados todos sus ambientes y acceso a información privilegiada.

“Por disposición de Fujimori todas sus comunicaciones en Palacio eran grabadas y yo tenía en tiempo real lo que se hablaba en el salón Grau y en todos los ambientes de Palacio de Gobierno. Entonces no voy a recurrir a un tercero para que me venga a dar un dato si yo tenía la información privilegiada”, indicó.

ORDEN DE Fujimori
En otra parte de la accidentada confrontación el tribunal expulsó de la sala a Raffo, debido a su intemperancia y los calificativos reiterativos de ladrón a su acusador, aunque luego la medida fue reconsiderada.

Montesinos dijo además que “los fondos no los entregué porque a mí se me ocurrió, sino porque el señor Fujimori me lo ordenó […] Ese dinero y todos los que le he entregado a usted han sido en las instalaciones del SIN”, insistió.

Por su parte, Estela Valdivia, abogada de Montesinos, al finalizar el careo, rechazó las expresiones de Raffo de que su patrocinado se haya aliado a sus exsecretarias, Angélica Arce y Matilde Pinchi, para supuestamente vengarse de Raffo.

“Si es que hay una banda, como él dice, él la integra también, porque él dice Alí Babá y los cuarenta ladrones; habían 39 y con él se han completado los cuarenta ladrones”, dijo Valdivia.

Tras la audiencia, Raffo dijo estar satisfecho y alegó que Montesinos no pudo sostener lo que llamó sus mentiras.


Henry CamposRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/doc-ratifica-pago-a-raffo-por-encargo-de-fujimori_95593.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.