*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 27 de septiembre de 2011

¡También son responsables!

Tanto el presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, y el presidente de la Junta de Propietarios de Palcos del Estadio Monumental, Marco Paredes, se lavaron las manos y negaron ser los responsables de la trágica muerte del joven aliancista Walter Oyarce, quien fue empujado de un palco de la tribuna sur por hinchas del club crema.

Sin embargo, abogados consultados por diario16 señalan que Pacheco y Paredes sí son responsables por los actos de violencia ocurridos el último sábado durante el clásico del fútbol peruano.

Según Luis Delgado Aparicio, ambos tienen una responsabilidad colateral y por esa razón deben pagar una reparación civil. “El presidente de la ‘U’, la propia institución, y el presidente de los palquistas deben pagar una reparación civil”, expresó.

Además, precisó que los agresores del hincha de Alianza Lima llegaron a su palco a través del inmueble (estadio) que está registrado en la Superintendencia de Registros Públicos a nombre de Universitario de Deportes.

De otro lado, el abogado explicó que en el caso de...
 que las investigaciones comprometan a Pacheco como el responsable de no haber tomado las medidas de seguridad necesarias para evitar los actos de violencia, este habría cometido el delito de acción por omisión que tendría una pena de entre 6 a 20 años.

“Él (Pacheco) actúa simplemente como mandante del club. Pero si la investigación compromete que él era la persona responsable que, por ejemplo, al subir por la escalera de los palcos no habían guardias, no había seguridad, etc., él es responsable penal por no haber tomado las medidas de seguridad”, manifestó a diario16.

Por su parte, el penalista Mario Amoretti también sostuvo que Julio Pacheco tiene una responsabilidad civil. En ese caso, explicó que “el tercero civil responsable responde por lo económico en cuanto a la indemnización”, es decir, la reparación civil que le corresponde por la muerte de este joven. El penalista precisó que la responsabilidad de la seguridad también recae en la Policía Nacional. “La seguridad y el orden interno, más que nada, le corresponde a la Policía”, remarcó.

MÁS RESPONSABLES
Julio Álvarez, quien es tesorero suspendido de Universitario de Deportes responsabilizó a tres personas que estaban a cargo del evento deportivo por la trágica muerte de Walter Oyarce.

Según el dirigente, Enrique Sánchez Rengifo (representante de la empresa Santo Domingo), Marco Paredes (presidente de la Asociación de Propietarios de los Palcos) y Carlos Ormeño (administrador de los palcos), son los culpables del ataque contra Walter Oyarce porque debieron dar las garantías de seguridad en el sector de los palcos.

Álvarez también dijo que su suspensión se debió a una advertencia que le hizo a Pacheco en relación con la peligrosidad de los palcos del coloso de Ate. “Yo soy tesorero actual de la ‘U’ y el señor Julio Pacheco me ha suspendido hace 60 días porque no quiere que hable”, reveló.

DOCUMENTO COMPROMETEDOR
Un oficio enviado el pasado jueves 15 de setiembre por el señor Fernando Enriquez Acosta, quien es el administrador del Estadio Monumental, al alcalde del distrito de Ate, Óscar Benavides, revela que el club merengue se comprometió ante el municipio a velar por el orden interno del clásico peruano.

“El Club Universitario de Deportes acordó velar por el Evento Deportivo en mención respetando el orden interno del espectáculo”, dice el documento. Además, la dirigencia crema acordó asumir los daños que se produjeran en los inmuebles y en las áreas adyacentes al Monumental, antes, durante y después del encuentro deportivo.




En Argentina dieron cadena perpetua a hinchas asesinos

El pasado 8 de setiembre, la justicia argentina sentenció a cadena perpetua a los hermanos Alan y William Schlenker, ambos pertenecientes a la barra brava del club River Plate, uno de los más importantes de ese país, junto con Boca Juniors, por haber cometido el asesinato de otro barrista identificado como Gonzalo Acro, de 29 años.

Según la prensa argentina, los hermanos Schlenker serían los líderes de un segmento de la hinchada de River conocida como ‘Los borrachos del tablón’.

Ellos fueron considerados por la justicia de ese país como los provocadores de la muerte de Acro, quien fue acribillado durante unos enfrentamientos que sostuvieron dos bandos de la barra del club millonario. Otros tres barristas también recibieron la misma condena por ser coautores del asesinato.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9845-aatambiaen-son-responsables

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.