*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 24 de septiembre de 2011

Ministra Salas: "Es justo un aumento salarial a los profesores"

La ministra de Educación, Patricia Salas, señaló la importancia de trabajar por elevar el piso salarial de los maestros, que actualmente fluctúa entre los 800 y mil 200 soles, lo que a su criterio “es una situación injusta” y “no es razonable” que  afecta su ejercicio docente profesional.

“Es una situación injusta y un escándalo vivir con 800 y mil 200 soles. Algunos podrán decir que en provincias el costo de vida es menor, pero en realidad eso es relativo. Debemos hacer de manera ordenada un diseño para elevar el piso salarial y alentar la meritocracia”, sostuvo Salas O’Brien.

La titular de Educación expresó que en esa línea se buscará promover el buen desempeño docente, premiar sus méritos, pero sin tener que condicionar los aumentos a las evaluaciones, que se han convertido en un “elemento de desconfianza que no ha sido legitimado”.

Por otro lado, comentó que los maestros también necesitan un apoyo particular para su accionar directo en el aula, mediante estrategias de acompañamiento y asistencia para ayudarlos a solucionar cualquier dificultad en el proceso de impartir enseñanzas a sus alumnos.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9757-ministra-salas-es-justo-un-aumento-salarial-a-los-profesores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.