El presidente del Congreso, Daniel Abugattás Majluf, presentó una propuesta para modificar el Código Penal, estableciendo penas de hasta ocho años de cárcel los actos de violencia perpetrados durante el desarrollo de espectáculos deportivos.
Según el planteamiento el que atenta contra la integridad física de las personas o cause grave daño a la propiedad pública y privada, en el marco de un evento deportivo, será reprimido con pena privativa de la libertad no menor de seis ni mayor de ochos años.
La iniciativa plantea modificar el artículo 315 del Código Penal para sancionar drásticamente la violencia en los espectáculos deportivos, en especial en los estadios de fútbol, al margen de las penas que se imponen cuando se ocasionan muertes, que ya están reguladas en el artículo 108 del Código Penal con la figura de asesinato.
La propuesta también obliga a los organizadores de los espectáculos deportivos (clubes profesionales) a contar con una póliza de seguros que proteja a los espectadores en caso de accidentes y cubra todos los gastos médicos.
Asimismo, propone el empadronamiento de las barras bravas, impidiendo a menores de 18 años integrarlas, salvo autorización de los padres.
ANDINA/DIFUSIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.