*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 27 de septiembre de 2011

Exministro Chang tendrá que hablar en el Congreso

Empiezan a desfilar los exministros de los últimos cinco años a causa de las presuntas irregularidades halladas en la remodelación del Estadio Nacional. El primer citado a la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso, es el exministro José Antonio Chang, quien deberá acudir el próximo martes 4 de octubre a la sede del Legislativo.

El titular de la comisión de Educación, Renán Espinoza, informó que la decisión de citar a Chang se adoptó luego que el grupo de trabajo no quedara satisfecho con los descargos del extitular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, ya que no pudo explicar de forma certera si con los decretos de urgencia sobre remodelación de los colegios también se benefició con exoneración de procesos de selección al Estadio Nacional.

“De acuerdo al informe que nos brinde Chang, vamos a evaluar si el martes 11 de octubre citamos al expresidente Alan García”, sostuvo Espinoza.

Asimismo, señaló que la Comisión de Educación, en primera instancia, busca establecer “si hubo o no una infracción de la Constitución” para determinar responsabilidades. “En ese caso, primero queremos establecer si hubo una infracción a la Constitución, y por otro lado, conocer si hubo dolo de enriquecimiento”, dijo.

Tal como lo solicitó, a través de diario16, el congresista Espinoza consideró importante que el Parlamento otorgue a su comisión las facultades investigadoras para que se pueda levantar el secreto bancario de los exfuncionarios involucrados en el caso.

“Los implicados van desde el expresidente Alan García, el exministro Chang, el señor Woodman y funcionarios que dispusieron de los recursos para la ejecución de la obra. Lo que nos interesa es buscar la verdad, advertir los errores de los decretos de urgencia para que este nuevo gobierno y los futuros no incurran en lo mismo”, aseguró.

Hay que recordar que el Estadio Nacional fue reinaugurado el 24 de julio, a pocos días de culminar el mandato de Alan García, y el proceso de remodelación fue objeto de varios cuestionamientos por el incremento de su presupuesto inicial.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9851-exministro-chang-tendraa-que-hablar-en-el-congreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.