*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Cómo se llaman y quiénes son los implicados en muerte de Walter Oyarce?

Walter Oyarce Domínguez, David Sánchez Manrique Pancorbo, Richard José Valverde Sifuentes,  José Payet
‘Loco David’, ‘Cholo Payet’, ‘Negro Ampilio’, ‘Ratón’, ‘Caliche’, ‘Chiclayano’, ‘Calígula’ y ‘Tavo’, involucrados en asesinato
Jueves 29 de septiembre de 2011 - 08:10 am 20 comentarios
Arriba: 'Loca David', 'Caliche', 'Ratón' y 'Calígula'. Abajo: 'Negro Ampilio', 'Chiclayano', 'Cholo Payet' y 'Tavo'.
Hasta el momento estos son los implicados en la muerte de Walter Oyarce, el hincha que falleció el último sábado en el estadio Monumental, luego de ser arrojado presuntamente por barristas de Universitario de Deportes. La policía busca, investiga y escucha el testimonio de los implicados.
David Sánchez-Manrique Pancorvo
Edad: 36 años
Instrucción: Superior
Alias: “Loco David”
Es apoderado de...
la constructora Casa Grande S.A.C. y de Centro Cívico Entertainment S.A.C. Socio de Universitario de Deportes, fue barrista de la Trinchera Norte (expulsado en el 2009). Es sindicado como el responsable de la caída de Oyarce y está detenido.
Richard José Valverde Sifuentes
Edad: 29 años
Instrucción: Secundaria
Alias: “Negro Ampilio”
Tiene una denuncia por delitos contra el patrimonio y la tranquilidad pública. Se había solicitado 5 años de prisión contra él y otras 25 personas. Sin embargo, fue absuelto el mes pasado. Ayer se entregó a la justicia en Chachapoyas y ya está bajo detención judicial.
Giancarlo Díaz Meyzán
Edad: 36 años
Instrucción: Secundaria
Alias: “Ratón”
Se desempeña como asesor de ventas de Pacíficos Seguros desde el 18 de mayo del 2011 y no tiene antecedentes penales. Un medio local indicó que sería sobrino de Lolo Fernández por línea materna. Fue el primero de los sospechosos en presentarse a declarar. Asegura ser inocente.
José Payet
Alias: “Cholo Payet”
Aún no se entrega a la policía, pero apareció encubierto en televisión y se declaró inocente. Perteneció a la barra Agustinorte hasta los años 90. Fue muy cercano a “Misterio”, el fallecido líder de los barristas cremas, con quien creó La Cúpula. Señalado como uno de los más violentos de la barra, forma parte de la Falange en San Martín de Porres.
Fabrizio Grillo Esquerre
Edad: 34 años
Instrucción: Secundaria
Alias: “Caliche”
Se dedica al mantenimiento y reparación de maquinaria. Es integrante de la barra crema La Causa de San Borja. Se puso a derecho ante las autoridades y acepta su participación en la gresca, pero niega responsabilidad alguna en el crimen. Sobre él hay una orden de detención preventiva.
Marco Antonio Chimoy Asenjo
Edad: 24 años
Instrucción: Superior
Alias: “Chiclayano”
No registra antecedentes. Estudió Derecho en la Universidad Católica de Chiclayo. Se puso a derecho ante la policía y asegura que no tuvo participación alguna en el asesinato del último sábado. Trascendió que lo separarían de las investigaciones por falta de pruebas.
Jorge Luis Montoya Fernández
Edad: 36 años
Instrucción: Superior
Alias: “Calígula”
En marzo del 2010 fue capturado junto a Jorge Armando Sánchez Serra cuando transportaban 92 cápsulas de éxtasis en una camioneta. Tenían planeado distribuirlas en exclusivas discotecas de Lima. También está detenido.
Gustavo Manrique
Alias: “Tavo”
Testigos afirman que Manrique estuvo en el palco junto con David Sánchez-Manrique y Jorge Luis Montoya Fernández. Algunas imágenes fotográficas lo demuestran. Aún no se presenta a declarar a la Dirincri. Está en calidad de no habido.

Fuente: http://elcomercio.pe/lima/1310063/noticia-como-se-llaman-quienes-son-implicados-muerte-walter-oyarce

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.