*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 30 de septiembre de 2011

Drásticas medidas para evitar vandalismo en los estadios

Ante la violencia desatada en los partidos de fútbol que cobró la vida del joven Walter Oyarce, las autoridades competentes tomaron cartas sobre el asunto. Y es que tras la reunión del presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira y el ministro del Interior, Óscar Valdés, se plantearon diversas medidas de prevención.

Se ha determinado que los partidos que se reiniciarán a partir del 15 de octubre solo contarán con público del equipo que juega de local. La fecha 24 de la Copa Descentralizada se reinaugurará con el partido entre el Alianza Lima y el Juan Aurich en el Matute, por lo tanto, solo habrá espectadores blanquiazules.

Otra de las nuevas medidas que ahora se implantarán en los encuentros deportivos será la utilización del alcoholímetro, instrumento que mide el nivel de alcohol en el cuerpo. Con esta medida se intenta evitar el ingreso de personas en estado de ebriedad y cualquier tipo de vandalismo como el ocurrido en este último clásico.

Asimismo, se contará con instrumentos especializados para identificar a los hinchas que pudieran tener antecedentes policiales. También se prohibirá el ingreso de bombos, platillos y de banderolas. Cabe precisar que muchos de esos símbolos son considerados como trofeos por parte de las barras bravas que, incluso, son capaces de matar para conseguirlos.

Todas estas medidas fueron anunciadas por el propio presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, quien aseguró que se tendrá una colaboración plena con la Policía Nacional en la lucha contra la violencia que desatan las temibles barras bravas.

Por otro lado, fuentes que estuvieron presentes en dicha reunión, aseguraron a diario16 que también se pondrá énfasis en el empadronamiento de los hinchas de forma electrónica.

CARLOS AGUILAR ÁVILA: caguilar@diario16.com.pe

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9958-draasticas-medidas-para-evitar-vandalismo-en-los-estadios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.