*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 25 de septiembre de 2011

“No vamos a permitir imposiciones”

El decano de la Facultad de Derecho de la PUCP, Walter Albán, respondió al cardenal Cipriani luego de que criticara la postura de la universidad.
La autoridad universitaria dijo que podrían dialogar con el enviado de la Santa Sede. (USI)
Tras las declaraciones del arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, quien llamó “penoso espectáculo” el rechazo de la Universidad Católica (PUCP) al cambio de estatutos que prooner el Vaticano, el decano de la Facultad de Derecho de la casa de estudios, Walter Albán, expresó a Perú.21 que, después de la decisión tomada, no hay un pronóstico claro de lo que pueda ocurrir con los destinos de la PUCP. No obstante, señaló que no “vamos a permitir imposiciones”.
“No cabe duda de que Cipriani quiere tomar el control administrativo e ideológico de la universidad”, opinó el catedrático, quien, sin embargo, reconoció que es posible que se inicie una nueva etapa de conversaciones cuando el Vaticano envíe un “visitador apostólico”.
“Hay un punto de partida que ellos tendrán que considerar”, anotó en torno al nuevo escenario presentado con la decisión de la universidad de ratificar su autonomía y su Estatuto.
El exdefensor del Pueblo resaltó que la PUCP mantiene “una posición no negociable, que es su autonomía respaldada por la Constitución y la legislación, las cuales son puntos de partida para el diálogo. Dentro de la propia Iglesia hay personas que piensan como nosotros y el grueso de la comunidad está a favor de nuestro proyecto”, resaltó.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1308121/no-vamos-permitir-imposiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.