*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 30 de septiembre de 2011

Migrantes peruanos sin trabas

Los migrantes peruanos podrían vivir y trabajar sin obstáculos en Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, de aprobarse una propuesta presentada en Bogotá (Colombia) por nuestros representantes en el Parlamento Andino, para que los países de La Comunidad Andina se adhieran al “Acuerdo de Residencia” del Mercosur.
El acuerdo permitiría que nuestros connacionales puedan residir y trabajar en esos países, sin la necesidad de presentar su acreditación de trabajador. Luego recibirían una visa temporal de dos años tras la cual podrían optar por una definitiva.

De todos los ciudadanos peruanos que residen en los países de La Comunidad Andina y el Mercosur, 200 mil están en situación irregular.

Con la aprobación de esta propuesta, se fortalecería el proceso de integración regional suramericano, indicó el vicepresidente peruano del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/migrantes-peruanos-sin-trabas_95863.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.