*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 30 de septiembre de 2011

Celeridad de investigaciones pide ministra de la Mujer en Cajamarca

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, pidió ayer en Cajamarca celeridad en las investigaciones de envenenamiento de tres niños del caserío de Redondo y anunció la reestructuración del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).
Al mismo tiempo, advirtió que la tragedia no debe ser utilizada como un show político del Fujimorismo y del gobierno anterior.

La titular del Mimdes viajó hasta el caserío de Redondo, distrito de Cachachi en Cajamarca para “rendir cuenta a las familias de las víctimas y al caserío de Redondo, y a presentarles las primeras pruebas de una investigación autónoma, y que sigue su curso”.

La ministra conversó con los padres de los niños afectados y entregó los resultados de las necropsias al teniente gobernador de Redondo, Juan Jesús Espino y a Ananías Torres, presidente de la Asociación de Padres de Familia y a...
los padres de los niños fallecidos.

CELERIDAD En el encuentro con la prensa cajamarquina, la ministra expresó confianza en el avance de las investigaciones para determinar el origen del elemento toxicológico (plaguicidas carbámicos) hallado en las necropsias de los menores y demandó celeridad porque “ellos –los familiares- y yo buscamos justicia”.

Señaló también que sus declaraciones iniciales respecto a este caso, se basaron en la información propia del Pronaa de la zona y de sectores de salud que la llevaron a afirmar que el punto crítico de la intoxicación no estaba en los alimentos.

“Nuestro error fue hacer las afirmaciones aproximándonos a la hipótesis de la manipulación”, dijo.

SHOW POLÍTICO La ministra de la Mujer y Desarrollo Social manifestó que el derecho a la interpelación parlamentaria está vigente, “pero tenemos que interpelar al viejo Estado de pobreza, de abandono, y olvido de los más pobres que heredamos y debemos transformar.

“No me prestaré a que la tragedia de Redondo sea utilizada como un show político del Fujimorismo y del gobierno anterior”, dijo sobre el pedido de interpelación planteado en el Congreso por el Fujimorismo con apoyo de la Alianza por el Gran Cambio.

REESTRUCTURACIÓN A razón de estas circunstancias, García Naranjo precisó que el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria será reestructurado a nivel nacional.

Por su parte, el viceministro de la Mujer, Eduardo Ballón, hizo precisiones respecto a la presencia de raticidas en los almacenes de Pronaa en Cajamarca.

“El producto que se usa para fumigaciones en los almacenes es Gastión, su presentación es en forma de pastillas, estas se colocan en las esquinas y al contacto con el aire se volatilizan. Antes de colocarlas se cubren los productos con mantas”, dijo.


Rocío Vara Redacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/celeridad-de-investigaciones-pide-ministra-de-la-mujer-en-cajamarca_95855.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.