*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 24 de septiembre de 2011

Canciller de Bolivia fue obligado a caminar más de una hora por indígenas

David Choquehuanca
Gobierno de Evo Morales tildó el hecho de “secuestro”. Tras su liberación, Choquehuanca dijo que seguirá dialogando para resolver conflicto por carretera
Canciller boliviano en medio de los manifestantes. (Foto: Reuters)
La Paz (EFE). El canciller boliviano, David Choquehuanca, un viceministro y un general de la Policía de su país fueron liberados hoy tras ser obligados a caminar algo más de una hora con unos 1.500 indígenas que marchan de la Amazonía boliviana a La Paz en rechazo a una carretera que atravesará una reserva natural.
Medios locales informaron que los indígenas dejaron libres a Choquehuanca, el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, y un general de la Policía de apellido Foronda, jefe de las operaciones en la zona, después de que el Gobierno tildara el hecho de “secuestro”.
Tras ser liberado, el canciller se trasladó al pueblo vecino de Yucumo, donde campesinos leales al presidente Evo Morales bloquean el paso a la marcha indígena, y dijo que continuará dialogando para resolver el conflicto.

Fuente: http://elcomercio.pe/mundo/1307702/noticia-canciller-bolivia-fue-obligado-caminar-mas-hora-indigenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.