Gobierno y Lima Airport Partners están dispuestos a extender el convenio. Facilidades permitieron retorno de Air France
CARLOS HURTADO MENDOZA
El programa de incentivos que facilitó el arribo de Air France al Perú este 2011 se podría extender un año más, para promover la llegada de nuevas aerolíneas extranjeras a nuestro país. Así lo sugirieron representantes de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Prom-Perú) y de Lima Airport Partners (LAP), el concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
El programa fue lanzado a inicios de año por Prom-Perú, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial y LAP, y hasta ahora ha conseguido el arribo de Air France, con cinco vuelos semanales entre París y Lima.
El objetivo de la ampliación es convencer a otras compañías aéreas interesadas en operar aquí, como Korean Air y Lufthansa, para que den el último paso y concreten su llegada. Esto gracias al 100% de descuento que LAP les brinda en los cobros por aterrizaje y despegue del Jorge Chávez, además de otro descuento del 90% por la asesoría técnica que les da Córpac.
Como complemento, al aporte se suma el compromiso de...
Prom-Perú para divulgar los atractivos peruanos en el país de donde proviene la aerolínea. En el caso de Air France, por ejemplo, ello implica US$2 millones de inversión por parte del Estado Peruano, y otros US$2 millones destinados por la empresa gala a promocionar nuestros circuitos durante dos años en todos los mercados adonde vuela.
Andrea Martínez, coordinadora del mercado europeo de Prom-Perú, comentó a El Comercio que existen dos paquetes más de incentivos: uno para convencer a las aerolíneas que operan en nuestro país de que aumenten el número de sus conexiones internacionales a escala regional y otro para persuadirlas de hacer lo mismo para destinos de larga distancia.
“Hemos recibido solicitudes de varias empresas aéreas de Norteamérica, Europa y Asia pidiéndonos detalles sobre nuestros planes de incentivos, así que esperamos que con su ampliación logremos que más compañías lleguen aquí”, destacó la funcionaria.
Con ella coincidió el gerente general de LAP, Juan José Salmón, quien señaló que el concesionario de nuestro primer terminal aéreo espera extender por 12 meses más el programa de incentivos. “Así como vino Air France pueden hacerlo otras aerolíneas. El Jorge Chávez está en condiciones de recibir más naves y de operar con más pasajeros sin ningún problema”, aclaró el ejecutivo.
LAP, por cierto, suspenderá las operaciones aéreas en el aeropuerto durante todas las madrugadas, entre octubre y enero próximos, para mejorar su pista de aterrizaje.
La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, también manifestó que su despacho estudia la prórroga de los incentivos.
VIENEN MÁS
Esta semana, Canatur destacó que al menos nueve aerolíneas del exterior están estudiando el mercado peruano, entre ellas Fly Emirates y Turkish Airways.
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1310604/noticia-incentivos-atraer-aerolineas-exterior-se-ampliarian-hasta-2012_1
El programa de incentivos que facilitó el arribo de Air France al Perú este 2011 se podría extender un año más, para promover la llegada de nuevas aerolíneas extranjeras a nuestro país. Así lo sugirieron representantes de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Prom-Perú) y de Lima Airport Partners (LAP), el concesionario del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
El programa fue lanzado a inicios de año por Prom-Perú, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial y LAP, y hasta ahora ha conseguido el arribo de Air France, con cinco vuelos semanales entre París y Lima.
El objetivo de la ampliación es convencer a otras compañías aéreas interesadas en operar aquí, como Korean Air y Lufthansa, para que den el último paso y concreten su llegada. Esto gracias al 100% de descuento que LAP les brinda en los cobros por aterrizaje y despegue del Jorge Chávez, además de otro descuento del 90% por la asesoría técnica que les da Córpac.
Como complemento, al aporte se suma el compromiso de...
Prom-Perú para divulgar los atractivos peruanos en el país de donde proviene la aerolínea. En el caso de Air France, por ejemplo, ello implica US$2 millones de inversión por parte del Estado Peruano, y otros US$2 millones destinados por la empresa gala a promocionar nuestros circuitos durante dos años en todos los mercados adonde vuela.
Andrea Martínez, coordinadora del mercado europeo de Prom-Perú, comentó a El Comercio que existen dos paquetes más de incentivos: uno para convencer a las aerolíneas que operan en nuestro país de que aumenten el número de sus conexiones internacionales a escala regional y otro para persuadirlas de hacer lo mismo para destinos de larga distancia.
“Hemos recibido solicitudes de varias empresas aéreas de Norteamérica, Europa y Asia pidiéndonos detalles sobre nuestros planes de incentivos, así que esperamos que con su ampliación logremos que más compañías lleguen aquí”, destacó la funcionaria.
Con ella coincidió el gerente general de LAP, Juan José Salmón, quien señaló que el concesionario de nuestro primer terminal aéreo espera extender por 12 meses más el programa de incentivos. “Así como vino Air France pueden hacerlo otras aerolíneas. El Jorge Chávez está en condiciones de recibir más naves y de operar con más pasajeros sin ningún problema”, aclaró el ejecutivo.
LAP, por cierto, suspenderá las operaciones aéreas en el aeropuerto durante todas las madrugadas, entre octubre y enero próximos, para mejorar su pista de aterrizaje.
La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, también manifestó que su despacho estudia la prórroga de los incentivos.
VIENEN MÁS
Esta semana, Canatur destacó que al menos nueve aerolíneas del exterior están estudiando el mercado peruano, entre ellas Fly Emirates y Turkish Airways.
Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1310604/noticia-incentivos-atraer-aerolineas-exterior-se-ampliarian-hasta-2012_1
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