*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 29 de septiembre de 2011

Reforma constitucional en marcha

Un grupo de juristas y ciudadanos lanzó una campaña de recolección de 60 mil firmas para presentar un proyecto de reforma de la actual Constitución de 1993, basado en la Carta Magna de 1979, para que el Congreso debata la iniciativa de manera plural y democrática.

La iniciativa ciudadana está conformada por los constitucionalistas Alberto Borea y Javier Valle Riestra, quienes encabezarán la recolección de adhesiones en todo el territorio nacional, con la proyección de alcanzar el número de firmas necesarias para fin de año.

Alberto Borea y Ángel Delgado , firmantes del proyecto de reforma del artículo 206 del documento del año 1993, dijeron que la propuesta se formula para evitar que la actual Constitución de 1993, elaborada tras el autogolpe de Estado de 1992, continúe vigente e impida la consolidación institucional y democrática del país.

“La presentación de este proyecto se hace en el mismo ánimo que se expresó en la juramentación del presidente Ollanta Humala, cuando juró al cargo por ‘el espíritu de la Constitución de 1979’, el pasado 28 de julio último”, afirmaron.

Si bien reconoció que algunos sectores son reacios al cambio constitucional, bajo el pretexto de perder la estabilidad económica y política, y afectar las inversiones, consideró que el cambio es necesario hacerlo ahora y “no en épocas de crisis”.

“Hay sectores que no quieren que se toque ni con el pétalo de una rosa a todo lo hecho por Fujimori. Las constituciones no se hacen para contentar a quienes vienen de afuera, sino para quienes viven dentro del país”, subrayó.

A su vez, Valle Riestra puntualizó que este proyecto fundamente las modificaciones en base al texto de la Constitución de 1979 por considerarla superior en “la defensa de los estamentos del hombre y por tener un Senado”.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/reforma-constitucional-en-marcha_95783.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.