*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 27 de septiembre de 2011

Niños fueron envenados con insecticida

Fiscal anunció resultado de análisis a escolares fallecidos en Cajamarca. Falta determinar cómo se contaminaron alimentos del Pronaa.
Peláez también dijo que se investigará presunto intento de soborno a deudos. (USI)
El Fiscal de la Nación, José Peláez, anunció hoy los primeros resultados de los exámenes que se le practicaron a los tres menores que fallecieron en el caserío de Redondo, en Cajamarca, luego de ingerir alimentos del Pronaa que causaron una intoxicación masiva de escolares de dicha zona.
“Se pudo determinar la clase de insumo químico que es el causante del envenamiento (…) Era un insecticida, no puedo precisar el dato del nombre en estos momentos”, dijo el titular del Ministerio Público en Ideeleradio.
Agregó que estos resultados serán confrontados para determinar cómo se originó la contaminación de los alimentos, porque las madres encargadas de la preparación de la comida en la escuela en la que estudiaban los menores fallecidos negaron haber mezclado los insumos del Pronna en recipientes con pesticidas, como lo denunció la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo.
Asimismo, Peláez Bardales anunció que que investigarán las acusaciones contra el extitular del Pronaa Dante Mendoza, sobre un presunto intento de sobornar con S/.150 a los padres de los niños muertos para que guarden silencio.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1309157/ninos-murieron-envenenados-insecticida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.