*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 25 de septiembre de 2011

“La autonomía universitaria evita que un gobierno imponga un tipo de enseñanza”

No quiso inmiscuirse en el conflicto que mantiene la Iglesia con la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), pero explicó la importancia de que las universidades mantengan su autonomía.

“Ellos lo deben manejar como consideren pertinente… La autonomía, en general, del sistema universitario es muy importante, porque fue pensada para evitar que lo que pase dentro responda a un solo tipo de conocimiento o ideología, o que un determinado régimen gubernamental imponga algún tipo de estilo de enseñanza”, manifestó la ministra.

Precisó que las universidades tienen en sus manos un bien público que “es la generación de conocimientos y formación de profesionales”. Por otro lado, Salas anunció que es importante trabajar para lograr aumentar los sueldos de los maestros, porque de no hacerlo se continuará afectando su desempeño.

“Es una situación injusta y un escándalo vivir con 800 y mil 200 soles. Algunos podrán decir que en provincias el costo de vida es menor, pero en realidad eso es relativo. Debemos hacer de manera ordenada un diseño para elevar el piso salarial y alentar la meritocracia”, sostuvo.

Fuente: http://diario16.pe/noticia/9777-la-autonomaia-universitaria-evita-que-un-gobierno-imponga-un-tipo-de-enseananza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.