*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 29 de septiembre de 2011

Ministro de Trabajo contra eliminación de las services

Rudecindo Vega dice que la Comisión de Expertos debe proponer la regulación de las “services” o “empresas de servicios temporales”. Ollanta Humala ofreció en su campaña eliminar la explotación de las “services”.

El ministro de Trabajo, Rudecindo Vega, dijo ayer que la Comisión de Expertos debe proponer una nueva regulación de las “services” o “empresas de servicios temporales”, como reclama el movimiento sindical. “Desde el Ministerio de Trabajo estamos impulsando un proyecto de Ley General de Trabajo que contempla todos los temas y uno de ellos es el de las services. Existe una ley de services y una ley de intermediación. Nosotros lo que tenemos que hacer, a través de la Comisión de Expertos, es que se regule mejor este tema”, declaró a LA PRIMERA.

Tras inaugurar un Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional ante estudiantes de colegios estatales, dijo que el criticado proyecto de Ley General de Trabajo que analiza la comisión especializada del Congreso es distinto al que propondrá el Ejecutivo.

“La CGTP ha anunciado las críticas a...
un proyecto que fue presentado y se viene discutiendo en la Comisión del Congreso, pero que no es iniciativa del Ejecutivo”, aseveró.

El ministro aseguró que la Comisión de Expertos de su portafolio hará una nueva propuesta que revisará la legislación sobre los derechos laborales y se presentará en 60 días, para luego ser debatido en el Consejo Nacional del Trabajo.

RESTABLECER EQUILIBRIOS“En este momento no existe un proyecto de ley promovido por el gobierno. Nosotros hemos conformado una Comisión de Expertos que revisa y elabora un proyecto”, dijo.

Añadió que, terminado ese trabajo, el nuevo proyecto pasará al Consejo Nacional del Trabajo para ser discutido, aprobado y legitimado por los empresarios, los trabajadores y las Mypes.

El exministro de Trabajo y miembro de la Comisión de Expertos, Javier Neves, dijo que la legislación de las services “está mal regulada y el tema de la tercerización y la intermediación no está clara. Deberíamos establecer una regulación más técnica”.

Neves subrayó que la Ley General de Trabajo debe ser la ocasión para revisar la legislación laboral “porque vivimos un contexto de crecimiento económico sostenido y por eso hay que restablecer algunos equilibrios que se perdieron en el régimen de Fujimori”.

Criticó la legislación sobre contratación temporal y señaló que “el contrato por inicio o por actividades económicas es una fórmula abierta para ocultar vínculos permanentes, eso debería recortarse”.

Al ser consultado sobre el respeto a la estabilidad laboral dijo que “debemos seguir y respetar el criterio del Tribunal Constitucional, pues cuando hay un despido incausado, fraudulento o nulo, que son inconstitucionales, se puede reclamar la reposición. Hay un cuarto tipo de despido que es el injustificado y con el que no cabe demandar reposición sino indemnización”.


Javier SolísRedacción

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/2/ministro-de-trabajo-contra-eliminacion-de-las-services_95789.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.