*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 25 de septiembre de 2011

Ministerio de Educación cambiará curricula del Colegio Mayor Secundario

colegio mayor secundario
La medida tiene la finalidad de optimizar la formación que brinda dicho centro educativo a los más de 800 alumnos de tercero a quinto grado de secundaria
El Colegio Mayor Secundario, que reúne a los más destacados alumnos de escuelas públicas y privadas del país, continuará funcionando pero habrá un cambio en su diseño curricular para optimizar la formación que brinda a sus más de 800 alumnos, informó el viceministro de Gestión Pedagógica del sector Educación, Martín Vegas.
“La comisión pedagógica formulará las recomendaciones más adecuadas para atender a los estudiantes. Hemos visto que hay estudiantes que están muy bien preparados, pero siempre hay cosas que hay que ir mejorando, y hacia eso vamos”, sostuvo a la agencia Andina.
Por otro lado, el viceministro Martín Vegas anunció que a mediados de octubre culminará el periodo de recolección de propuestas y sugerencias para mejorar la Ley de Carrera Pública Magisterial, la cual entraría en vigencia en el 2012.
“Estamos escuchando a todas las organizaciones del magisterio en todo el país para recoger sus opiniones sobre cómo llevar adelante la Carrera Pública Magisterial (…) Hemos organizado un cronograma de viajes a todas las regiones del país, que deben culminar a mediados de octubre”, precisó.
El Colegio Mayor Secundario se encuentra en el distrito de Chaclacayo y cuenta con una exigente preparación académica además de actividades deportivas y recreativas. Funciona como un semi internado donde los alumnos reciben alimentación y hospedaje gratuitos.

Fuente: http://elcomercio.pe/lima/1308164/noticia-ministerio-educacion-cambiara-curricula-colegio-mayor-secundario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.