*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 24 de septiembre de 2011

Tacna: Ejecutivo convocó a audiencia pública por proyecto Toquepala

Tacna, Agua, Huelga minera, Southern Perú
El MEM anunció la instalación de una mesa de trabajo con la participación de los ministerios de Agricultura y Ambienta así como por la Autoridad Nacional del Agua
(Foto: Ernesto Suárez)
El Ministerio de Energía y Minas (MEM) dispuso hoy que se realice en los próximos días una nueva audiencia pública en el campamento Toquepala, en la ciudad de Tacna, luego de que el último evitó que la población dé su punto de vista sobre el proyecto de ampliación de la Concentradora Toquepala y Recrecimiento del Embalse de Relaves de Quebrada Honda de Southern Perú.
A través de un comunicado, el MEM anunció también la instalación de una mesa de trabajo con la participación de los ministerios de Agricultura y Ambiente así como por la Autoridad Nacional del Agua.
Además, el ministerio invocó a las autoridades regionales a restablecer las condiciones de seguridad y facilitar ambientes públicos adecuados que permitan la realización de la nueva audiencia.
ANTECEDENTES
El presidente regional, los alcaldes provinciales y distritales, convocaron a un paro para el miércoles 21 en la región Tacna que pretendió frustrar la audiencia pública donde se expuso el Estudio de Impacto Ambiental del referido proyecto de la minera.
El paro tuvo como principal reclamo la utilización del agua por parte de la minera, pese a que la empresa ha anunciado que no utilizará nuevos recursos hídricos en el proyecto de ampliación.
Ante la realización de la audiencia, las autoridades regionales habían dado un plazo de 72 horas al Gobierno Central para la anulación misma y solicitaron la renuncia del ministro del Interior, Óscar Valdés, y el titular de Energía y Minas, Carlos Herrera.
El Proyecto de Ampliación de la Concentradora permitirá duplicar la capacidad de procesamiento del mineral en Toquepala a 120 mil toneladas diarias, la inversión en este proyecto es de 600 millones de dólares, y elevará el canon de la región Tacna en 65%.

Fuente: http://elcomercio.pe/peru/1307504/noticia-tacna-ejecutivo-convoco-audiencia-publica-proyecto-toquepala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.