*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

domingo, 25 de septiembre de 2011

Jubilados truncos exigen pensiones

Ancianos que durante años aportaron a la seguridad social pero que por obra del fujimorato, que emitió una ley que aumentó a 20 años los aportes para gozar de jubilación, dejándolos sin posibilidad de lograr una pensión, exigen al nuevo Congreso se les restituya sus derechos.

Gerardo Castro Huaman es uno de los miles de perjudicados y que pese a haber aportado durante 18 años conjuntamente con su empresa 100 mil soles, no goza de pensión ni de prestación de salud. “Estoy enfermo y no tengo como curarme, muchos otros compañeros fallecieron en la miseria, no es justo que el estado se quede con nuestra plata” reclama.

Castro envió en días pasados una carta al presidente del Congreso Daniel Abugatas y a los miembros de la comisión de trabajo y seguridad social. “la ley de Fujimori ha causado efectos genocidas porque atropella derechos fundamentales como el derecho a la vida y la salud. La ex congresista María Sumire de la comisión de trabajo aprobó el dictamen para que se nos haga justicia pero falto la aprobación del pleno. El congresista Jhony Lescano ha ofrecido actualizar el proyecto, eso esperamos” expresa esperanzado Castro.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/actualidad/jubilados-truncos-exigen-pensiones_95464.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.