*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

sábado, 24 de septiembre de 2011

Diez Canseco busca limitar inmunidad parlamentaria 'para evitar casos como el de Carlos Raffo'


Diez Canseco busca limitar inmunidad parlamentaria 'para evitar casos como el de Carlos Raffo'


El congresista oficialista, Javier Diez Canseco, anunció que tiene en mente un proyecto de ley que limite la inmunidad parlamentaria. Según dijo, "no deben repetirse casos como los de Cecilia Chacón o Carlos Raffo".
"Este proyecto evitará el blindaje a congresistas con casos parecidos a los de Cecilia Chacón o Carlos Raffo (ambos de Fuerza 2011), quienes se negaron a presentarse ante los juzgados”.
Así lo aseguró el parlamentario de Gana Perú, Javier Diez Canseco, al ser consultado sobre la nueva iniciativa legal que tiene en mente y que presentará a la comisión respectiva del Congreso de la República.
En palabras del legislador del gobierno, "ningún delito común que sea robo, asalto, conducir ebrio, incumplimiento de pagos tributarios, estafa, o abuso de poder podrían ser parte de la inmunidad parlamentaria”.
Según dijo, blindajes de este tipo perjudican seriamente la imagen del Congreso de la República. Con esto dejó en claro que no basta con solucionar los casos en las comisiones respectivas del Parlamento, sino que además propuso que de una vez por todas que limite este beneficio para evitar casos así en el futuro. "El Congreso ya ha tomado decisiones sacando de determinadas comisiones, ubicaciones y bancadas a gente comprometida en determinados hechos y creo esto debe ser complementado con un cambio de la norma a la inmunidad parlamentaria”, concluyó, según refiere la agencia Andina.
Como se recuerda, Carlos Raffo Arce tenía un proceso legal (que aún continúa), relacionado a supuestamente haber recibido dinero de manos del ex asesor del SIN Vladimiro Montesinos.
Durante sus cinco años de congresista no lo afrontó, pero al terminar su mandato se aceró al Poder Judicial y la semana entrante se enfrentará incluso en un careo con el propio Montesinos Torres.

Fuente: http://www.larepublica.pe/24-09-2011/diez-canseco-busca-limitar-inmunidad-parlamentaria-para-evitar-casos-como-el-de-carlos-ra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.