*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Promulgan leyes sobre esquema tributario

El presidente Ollanta Humala firmó las tres normas que permitirán al Estado recaudar un promedio de S/.3 mil millones al año.
El presidente Ollanta Humala promulgó hoy las tres leyes correspondientes al nuevo esquema tributario para el sector minero, lo que permitirá ingresos adicionales al fisco por S/.3 mil millones anuales en promedio, dependiendo del precio internacional de los metales.
“Esto permitirá al Estado contar con más recursos que serán empleados fundamentalmente en temas de infraestructura en las zonas más pobres del país, como una forma de llevar la inclusión social a tu casa”, indicó tras promulgar las normas en Palacio de Gobierno.
Humala consideró oportuna la aprobación de este nuevo esquema tributario porque, en el marco de la crisis financiera internacional, permitirá al Gobierno realizar obras que generarán puestos de trabajo.
La primera norma modifica la Ley de Regalías Mineras, la segunda establece el marco legal del Gravamen Especial a la Minería y la tercera crea el Impuesto Especial a la Minería.
Estas leyes fueron fruto del consenso alcanzado entre el Ejecutivo y las empresas mineras, tras lo cual se aprobaron por amplia mayoría en el pleno del Congreso la semana pasada.
Humala Tasso destacó, además, que el acuerdo mantiene la competitividad del Perú y su capacidad para captar inversiones mineras. “Estamos dando una clara señal de que respetamos lo que firmamos y de que somos un gobierno que tiene palabra”, subrayó.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1309795/promulgan-leyes-sobre-esquema-tributario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.