*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

martes, 27 de septiembre de 2011

También buscan tomar la Católica de Arequipa

Recién en diciembre la Asamblea Universitaria, máxima instancia de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), de Arequipa, fijará su posición frente al Vaticano, que ha dispuesto que la Iglesia Católica participe en la elección de rectores de las casas superiores de estudios.

El rector de la UCSM, Abel Tapia Fernández, informó que actualmente las autoridades universitarias y representantes de la Asamblea Universitaria, analizan los tres documentos que hizo llegar la Santa Sede con respecto a sus disposiciones.

“La posición aún no ha sido fijada por la Asamblea Universitaria y en su debido momento se hará ello. Ahora se revisa las disposiciones que ha planteado la Iglesia Católica. Hay tres documentos que hizo llegar la Santa Sede, los cuales serán analizados con calma”, indicó.

Además, Tapia Fernández expresó que anteriormente se dialogó con el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba- sacerdote perteneciente al opus dei, igual que el cardenal Cipriani, el cual no se reanudó. Aseguró que en su momento se retomará la conversación en procura de resolver favorablemente el tema.

Reiteró que la Asamblea Universitaria, máxima instancia de la UCSM, será la encargada de plantear las conclusiones frente a las disposiciones del Vaticano.

De otro lado, el rector de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio Correa, afirmó que la próxima llegada de un enviado del Vaticano es muestra de que el conflicto con el cardenal Juan Luis Cipriani es “irreconciliable”.

“La situación ha llegado a un punto en la cual el Vaticano ha considerado enviar a una autoridad superior a todos nosotros, para que arregle las cosas. Es un síntoma claro de que aquí no se puede dialogar con el cardenal (Cipriani)”, indicó.

Aclaró, no obstante, que hay puntos no negociables para la Asamblea Universitaria de la PUCP, respecto a la nominación del próximo rector: las propiedades y bienes de la universidad, la modificación de sus estatutos para decir que la Católica se rige por el derecho canónico.

Fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/online/48/tambien-buscan-tomar-la-catolica-de-arequipa_95634.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.