*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

viernes, 30 de septiembre de 2011

VIDEO: así prueban el misil naval más moderno del mundo

El arma noruega puede viajar al ras de la superficie, hacer maniobras antievasivas y destruir un objetivo a casi 200 km. de distancia

(Video: theworacle en YouTube)
Un video grabado desde un avión caza a gran velocidad retrata el desempeño del Naval Strike Missile (NSM), el último diseño de misil de la empresa Kongsberg, mientras realiza una prueba sobre el Océano Pacífico antes de atravesar el casco de su objetivo al otro lado de una isla.
La evaluación se llevó a cabo en Point Mugu, California, en junio de este año y representa la primera prueba de este armamento de última generación.
El misil pesa 400 kilogramos, tiene un rango de 100 millas náuticas (185,2 kilómetros) y puede viajar invariablemente en tierra o mar abierto, según detalla Gizmodo.
Con su localizador GPS y mapeo infrarrojo puede detectar a su objetivo a menos de 1,5 segundos del impacto, tal y como lo explica Kongsberg en el ejemplo del video. El NSM puede viajar al ras de la superficie para burlar radares y realizar maniobras para evitar ser esquivado antes de dar con el blanco y hacer estallar su cabeza explosiva de 125 kilos.
La grabación del misil de fabricación noruega, tomada desde un avión de combate que viajó de forma paralela, registra el lanzamiento, viaje, el momento en que atraviesa la isla completa y el impacto que atravesó por completo el barco objetivo. El NSM no llevaba una cabeza explosiva durante la prueba.
Ir a la home de “ReporTube“http://elcomercio.pe/reportube/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.