*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 29 de septiembre de 2011

Las mujeres sí son el ‘sexo fuerte’

Una investigación belga encontró que las chicas son más resistentes a las enfermedades que los hombres por el cromosoma X adicional que poseen.
Mujeres serían las más fuertes porque transmiten vida de generación en generación. (Internet)
Se acabó el misterio sobre si las mujeres son el ‘sexo fuerte’ o el ‘sexo débil’. Según los resultados de un estudio científico realizado por investigadores de la Universidad de Gante, en Bélgica, las chicas tienen un sistema inmunitario mucho más resistente que los varones, gracias a los genes.
La doctora en biología Iris Pinhero, responsable de la investigación, detalla que las mujeres tienen una copia adicional del cromosoma X, mientras que los hombres solo cuentan con uno, junto a uno tipo Y, de menor dimensión.
“Ya sabíamos que las mujeres (XX) vivían más que los hombres (XY) y que resisten mejor contra las infecciones. No sabíamos que esa fortaleza podía estar relacionada con el cromosoma X”, subrayó la científica.
El cromosoma X, afirma la experta, contiene moléculas minúsculas, denominadas micro-RNA, las cuales ejercen control sobre el sistema inmunitario y juegan un papel en la lucha contra el cáncer.
“Nuestro sistema inmunitario se regula en parte a través de esas moléculas. Ellas pueden, por ejemplo, neutralizar el crecimiento de las células cancerosas y activar proteínas que nos protegen de los males”, aseguró Pinhero en el estudio publicado en la revista BioEssays.
Una de las posibles explicaciones para que las mujeres sean “las más fuertes”, subraya, es que son las que transmiten la vida de generación en generación y por ello deben ser “especialmente resistentes ante las enfermedades”, tanto durante el parto, la posterior lactancia y las primeras etapas del crecimiento de sus hijos.

Fuente: http://peru21.pe/noticia/1310266/mujeres-si-son-sexo-fuerte

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.