*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

miércoles, 30 de octubre de 2013

Científicos afirman que cambio climático causará desajustes en ciclos vitales


Cambio climático sigue afectando al mundo (Foto: EFE)

Cambio climático sigue afectando al mundo (Foto: EFE)
Ello podría causar el aumento de aridez de los suelos. De acuerdo a un estudio realizado por científicos españoles, el cambio climático causará desajustes en... los ciclos esenciales para la vida, luego que se realizarán observaciones directas a 224 ecosistemas de todos los continentes.
Esta investigación, publicada hoy en la revista científica Nature, ha sido liderada por los científicos de las universidades Pablo de Olavide, en la ciudad de Sevilla (sur) y Rey Juan Carlos, en Madrid.
Los resultados han sugerido que factores asociados al cambio climático, por ejemplo el aumento de la aridez, impactará en los ciclos de carbono, nitrógeno y fósforo, afectado los procesos vitales en los que estarán presentes.
Esto significa un cambio en "las reglas de juego con las que microorganismos y plantas deben subsistir en un futuro cercano, y puede afectar tanto a su diversidad, como a los procesos biológicos que determinan los bienes y servicios que prestan" al medio.
Por ejemplo-sugiere el estudio-, una disminución de la disponibilidad de nitrógeno en el medio podría reducir la producción de la enzima encargada de la fotosíntesis, reduciendo la capacidad de las zonas áridas para fijar carbono derivado de actividades humanas como la quema de combustibles fósiles.


Fuente: http://www.larepublica.pe/30-10-2013/cientificos-afirman-que-cambio-climatico-causara-desajustes-en-ciclos-vitales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.