*-*

Las cosas que uno medita mucho o quiere que sean 'perfectas', generalmente nunca se empiezan a hacer...
*-*
"Cada mañana, miles de personas reanudan la búsqueda inútil y desesperada de un trabajo. Son los excluidos, una categoría nueva que nos habla tanto de la explosión demográfica como de la incapacidad de esta economía para la que lo único que no cuenta es lo humano". (Ernesto Sábato, Antes del fin)
*-*

jueves, 24 de octubre de 2013

España aboga ante Alemania para eliminar visado a peruanos y colombianos



Trascendió que gobierno de Merkel afirmó que estudiará propuesta.
El pleno del Parlamento Europeo pidió hoy que se suprima la obligación de visado para los ciudadanos de Perú y Colombia que deseen viajar a la Unión Europea (UE) y ha sido el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, quien ha abogado en Bruselas ante...
la canciller alemana, Angela Merkel, el país más poderoso de la UE.
El gobierno de Rajoy se comprometió a interceder ante sus socios comunitarios para que se elimine la exigencia de visado para los ciudadanos de Colombia y Perú a la hora de viajar por el espacio Schengen, que integran gran parte de los países de la Unión Europa (UE) y algunos de fuera del bloque, como Suiza.
En la reunión bilateral que Rajoy y Merkel mantuvieron cerca de Bruselas, la delegación alemana apuntó que estudiaría la cuestión, informaron fuentes españolas.
Cabe recordar que la exención de visados de Colombia y Perú para estancias de corta duración, apenas tres meses en la zona Schengen fue aprobado recientemente por la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo, pero aún debe ser aprobado por la Comisión Europea y los países miembros de la UE.
 
Fuente: http://agencias.lamula.pe/2013/10/24/espana-aboga-ante-alemania-para-eliminar-visado-a-peruanos-y-colombianos/agencias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario