Las pérdidas que las AFP's generan a sus afiliados son la mejor muestra de como los mismos ricos de siempre hacen plata a costa de miles de empleados que sin poder hacer nada, mes a mes ven como se reduce su pensión.
pérdidas, todos los comentarios de los defensores del sistema privado de pensiones y la agresiva publicidad resultaron no ser ciertos, ahora ve como los millonarios juegan con su dinero como si fueran un timbero apostando en un juego de cachito la plata que le hará falta cuando se jubile. Mientras estos señores de las AFP's no arriesguen su comisión, como lo hacen con los fondos de los afiliados, no se preocuparán por poner la plata de millones de peruanos en negocios que si generen ganancias. Pero proponer esto sería una herejía económica y ya veo como los Althaus y Alditos Eme, se rasgarían las vestiduras denunciando un "intervencionismo estatal".
Caso parecido es el de mi madre, que afiliada a otra asociación y después de décadas de aportes, ya se está resignando, después que los ventanilleros de la AFP muy conchudamente le afirman que recibirá menos de un sueldo mínimo como pensión, diciéndole prácticamente "piña pues, para que puso su plata con nosotros". Pero los corifeos del capitalismo salvaje siguen vendiendo a las AFP como la panacea de los jubilados, que ahora apelan al Estado para secuestrar a los nuevos portantes y no dicen nada cuando hace un tiempo otras dos AFP's se rifaron a los afiliados de una asociación que se compraron, dejando la repartija del congreso como una anécdota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.